Mientras que los altares y las ofrendas varían como variada es la tierra en México, algunas tradiciones generalmente se mantienen casi intactas.
Actualmente, el Día de Muertos en México, representa una mezcla de la devoción cristiana con las costumbres y creencias prehispánicas y se materializa en el tradicional altar-ofrenda, una de las tradiciones más mexicanas. El altar-ofrenda es un rito respetuoso a la memoria de los muertos, su propósito es atraer sus espíritus. Consiste en obsequiar a los difuntos que regresan ese día a convivir con sus familiares, con los alimentos y objetos preferidos por ellos en vida, para que vuelvan a gozar durante su breve visita. En la ofrenda o altar de los muertos no deben faltar la representación de los cuatro elementos primordiales de la naturaleza.
Tierra, representada por sus frutos que alimentan a las ánimás con su aroma.
Viento, representado por algo que se mueva, tan ligero como el viento, empleándose generalmente papel picado o papel de china.
Agua, un recipiente para que las ánimas calmen su sed después del largo camino que recorren para llegar hasta su altar.
Fuego, una vela por cada alma que se recuerde y una por el alma olvidada.
En la ofrenda también se coloca sal que purifica, copal para que las ánimas se guíen por el olfato, flor de cempasúchitl que se riega desde la puerta hasta el altar para indicar el camino a las almas. Aquí, siempre hay alguno de la familia esperando la llegada de ellas para demostrarle su respeto y compañía.
Es el primero de noviembre, en el cementerio de Janitzio la luz rosada del nuevo día ilumina las pequeñas figuras envueltas en sus rebosos, sentadas silenciosamente ante las tumbas. Los niños, con sus ojos cargados de sueño, llegan con sus padres a rendir homenaje a la memoria de sus muertos. Es el primero de noviembre, y se inicia así la Velación de los Angelitos.
Por dos días y dos noches, a través de todo México, se realizan vigilias en honor de parientes fallecidos. En algunas regiones, la velación se realiza en el cementerio, en otras regiones se realizan en casa, pero la tradición es la misma. Dar la bienvenida y compartir algunos momentos con las almas de familiares y amigos.
Aunque la tradición varía, las velas, flores y comida para recibir a las almas que regresan, es universal. También universal es el sentimiento de tristeza y pérdida, unidos a la alegría por la oportunidad de revivir y recordar las creencias, de aquellos que no pueden ser vistos, aunque se puede sentir su espíritu.
Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a IFR está IFR trayendo su espíritu ante mi YBO amarrándolo definitivamente al mío. Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor en cuádruple. Que IFR jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi YBO me pertenezca. Que IFR no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes la apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira haga su gira y aleje a IFR de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre YBO Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de IFR; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi YBO quiero que IFR quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi YBO, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de IFR dejándolo preso a mi YBO, 24 horas por día. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a IFR, para mi YBO, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por los poderes ocultos, que IFR comience a amarme a mi YBO, a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi YBO, como si yo fuese la única persona del mundo. Que IFR venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que IFR no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi YBO Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a IFR que IFR me ame mucho, venga manso y como yo deseo. Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado IFR que me entristece con su desprecio, que IFR olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que ev sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con IFR se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada. Y que ev tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que IFR se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi YBO, pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento IFR no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí YBO y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si IFR piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que IFR hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a IFR a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos… Y que sólo piense en mi YBO Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que IFR ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi YBO .Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi YBO que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi YBO. Que IFR quiera mucho de verdad que yo YBO me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de IFR todo y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi YBO. Que el me llame por teléfono O MANDE E-MAILS, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi YBO y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mi YBO para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí. XXXX Gracias por el favor concedido, que me ame solo a mí, y que no pueda ni quiera a nadie más que a mí. Que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga. Asi será por tu fuerza y poder, que asi sea. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. espero lo sepas aprovechar
ORACION Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a RJN donde está RJN trayendo su espíritu ante mi SDPD, amarrándolo definitivamente al mío. Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que RJN jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi SDPD me pertenezca. Que RJN no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a RJN de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de RJN; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi SDPD quiero que RJN se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi SDPD, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de RJN dejándole preso a mi SDPD, 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a RJN, para mi SDPD , pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que RJN comience a amarme a mi SDPD a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi SDPD como si yo fuese la única persona del mundo. Que RJN venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que RJN no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi SDPD Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a RJN. que RJN me ame mucho, venga manso y como yo deseo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado RJN que me entristece con su desprecio, que RJN olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que RJN sea desanimado y frío con todas las otras mujeres, Y que RJN tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. . Que El venga a mi SDPD, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento RJN quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si RJN piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que RJN hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a RJN a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje a su esposa Y que sólo piense en mi SDPD Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que RJN ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi SDPD. Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. QUE SUS DESEOS SEXUALES SEAN SOLOM PARA MI Que RJN quiera mucho de verdad que yo SDPD me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de RJN toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sienta atracción y deseo sexual por mi SDPD. Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi SDPD y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi SDPD para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. GraciaS PoR el FavoR ConcedidO. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás. 1 a 2 de 2
3 altar san cipriano compadecte de mi y gracicias por atender mis suplicas Publicación de oración poderosa para recuperar a tu pareja..gracias..
Santo ángel de la guarda de AOL que gusto no tenga hasta que a mi casa no venga. santo nombre de AOL tranquilidad no le des hasta que a mi lado no esté Santo oh¡ santo de mi nombre y devoción que me tome mucho cariño e ilusión. San salvador de Horta que se contente conmigo eso es lo que importa. Anima de San Juan minero que me quiera como yo lo quiero, Santa Inés del monte perdido devuélveme el cariño de AOL que se ha ido, Espíritu cuerpo y alma de AOL que desde este momento no tenga más gusto más ilusión que para mí. Espíritu cuerpo y alma de AOL que su amor, su cariño, su fortuna, sus caricias, sus besos, todo sea para mí, que todo él no sea más que para mí. Cuerpo y alma de AOL no has de ir ni a querer a ninguna otra mujer más que a mí. Espíritu de San Cipriano tráemelo. Espíritu de Santa Elena tráemelo. Espíritu de Santa Martha tráemelo, Espíritu de la Caridad del cobre tráemelo, Virgen de Covadonga, que me traigas a SP así sea. Rézala con fe y publícala Por los poderes de San Cipriano y de las 3 almas que vigilan:
Por los poderes de SAN CIPRIANO y de las tres ALMAS que vigilan SAN CIPRIANO, AOL vendrá ahora atrás de mí. AOL. va a venir ARRASTRANDOSE Y, enamorado, lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible. SAN CIPRIANO, tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. SAN CIPRIANO aleje de AOL cualquier mujer , que él me busque a todo momento, HOY y AHORA, deseando estar a mi lado, que él tenga la CERTEZA QUE SOY LA mujer perfecta PARA ÉL, que AOL . no pueda vivir sin mí y que AOL . siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. AHORA, CON QUIEN ESTÉ, ADÓNDE ESTÉ, ÉL me buscara PORQUE El PENSAMIENTO DE ÉL ESTÁ EN MÍ. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mí, al pisar que piense en mí, EN TODOS Los MOMENTOS DE Su VIDA PIENSE EN MÍ. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con AMOR, que AOL. quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días, haciendo así, que el me ame cada día más y que sienta placer solamente por oír mi voz. SAN CIPRIANO haga que AOL. Sienta por mí un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra y nunca sentirá . Que haya placer sólo conmigo, que haya deseo solamente por mí y que su cuerpo sólo a mí pertenezca, que sólo tenga paz si esta bien conmigo. Te Agradezco a ti SAN CIPRIANO por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar SU NOMBRE en pago de amansar a AOL y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos. Para que vuelva el nuestro enamoro, nuestro amor y regrese conmigo lo más pronto posible. Pido eso a los poderes de las tres ALMAS negras que vigilan SAN CIPRIANO. Pase ese mensaje a tres altares diferentes y rápidamente tendrás una sorpresa. Además de eso, lea esa oración por tres días seguidos 1 a 6 de 6
ORACION Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a AGEH donde está AGEH trayendo su espíritu ante mi GH, amarrándolo definitivamente al mío. Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que AGEH jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi GHme pertenezca. Que AGEH no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a AGEH de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de AGEH; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi GH quiero que AGEH se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi GH, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de AGEH dejándole preso a mi GH, 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a AGEH, para mi GH, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que AGEH comience a amarme a mi GH a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi GH, como si yo fuese la única persona del mundo. Que AGEH venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que AGEH no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi GH. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a AGEH. que AGEH me ame mucho, venga manso y como yo deseo. Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado AGEH que me entristece con su desprecio, que AGEH olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que AGEH sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con AGEH se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada. Y que AGEH tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que AGEH que se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi GH, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento AGEH no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si AGEH piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que AGEH hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a AGEH a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi GH. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que AGEH ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi GH. Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para MI GH, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi GH. Que AGEH quiera mucho de verdad que yo GH me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de AGEH toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi GH. Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi GH y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi GH para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. GraciaS PoR el FavoR ConcedidO. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás.
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas