Un presunto meteorito es avistado en los cielos de España y Portugal

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 Un presunto meteorito es avistado en los cielos de España y Portugal

Un presunto meteorito se ha avistado cerca del amanecer de este 28 de abril en los cielos del norte de España y Portugal. Varios ciudadanos han avistado lo que parecía una bola de fuego atravesando el cielo a gran velocidad desde diferentes puntos de la península ibérica.

Los avisos del avistamiento pronto llegaron desde localidades de las provincias de Ourense, Pontevedra y A Coruña.

En las imágenes se observa la trayectoria descendente de un punto luminoso que, al cabo de unos segundos, se descompone en varios fragmentos.

BASURA ESPACIAL

Los primeros indicios apuntaban a un posible meteorito que se podría haber desintegrado al acercarse a la Tierra. El observatorio astronómico Ramón María Aller, de la Univsersidad de Santiago de Compostela, se puso a recopilar información para poder determinar la naturaleza de este cuerpo celeste

A última hora de la mañana, los expertos del observatorio de la Universidad de Santiago se pronunciaban: El meteorito avistado en Galicia era, en realidad, restos desperdigados de un cohete Soyuz.

El observatorio de la Universidad de Santiago resolvía así un misterio que ha dado mucho de qué hablar durante la mañana. El objeto luminoso avistado por varios particulares a primera hora de este martes en Galicia se trataba de los restos de un cohete Soyuz ruso lanzado el día 25 desde Kazajistán para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional.

Cuando el aparato completó la operación, sus restos empezaron a caer dando vueltas alrededor de la Tierra. En esta ocasión, esos fragmentos entraron en la atmósfera, donde se desintegraron, y acabaron cayendo a unos 50 kilómetros de la costa de A Coruña.

En el año 2001 se registró un caso similar. Los astrónomos explica que son sucesos controlados y la trayectoria de reentrada de estos aparatos se calcula para que caigan en los océanos.

La reentrada de este material nos deja unas imágenes para el recuerdo. Varios vecinos lo pudieron grabar en vídeo y distintas imágenes son analizadas también por los expertos y circulan por las redes sociales.

La entrada Un presunto meteorito es avistado en los cielos de España y Portugal se publicó primero en Caos Mundial.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://caosmundial.com/2020/04/29/un-presunto-meteorito-es-avistado-en-los-cielos-de-espana-y-portugal/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente