8 plantas magicas en nuestra cocina | La magia de la naturaleza

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

: A menudo en nuestras cocinas , realizamos sin darnos cuenta combinaciones de hierbas y plantas que son mágicas , estamos tan poco [email protected] que pasan desapercibidas, en este temario les comienzo con las mas importantes que;   (comienzan con la letra A ) poco a poco iremos descubriendo sus cualidades y lo que pueden aportar en magia y en sanación,

( Adelante disfrutenlo )



Propiedades Mágicas de Hierbas y Especias Culinarias con la letra A

( AJO )

Regido por el planeta Marte y el elemento Fuego, el ajo se ha empleado desde hace tiempo como un amuleto de protección contra espíritus malignos, vampiros sedientos de sangre, rateros y ladrones, enemigos, hechiceros, furias de la Madre Naturaleza y enfermedad. Antes era una costumbre entre los marinos tener ajo a bordo del barco para prevenir desastres en el mar. Llevar clavos de especia y ajo en una bolsa dije evita que las influencias desafortunadas traigan mala suerte. El ajo es sagrado para la diosa Hécate, por lo que cada año a la medianoche del 13 de Agosto (fecha en que se celebra el festival pagano de Hécate), muchas brujas en todo el mundo se reúnen en los cruces de caminos para celebrar sus ritos y dejar ajo como ofrenda de sacrificio en nombre de Hécate. Una vieja costumbre irlandesa para atraer la buena suerte es plantar dientes de ajo salvaje en paja cerca de la puerta principal. En Escocia, durante el sabático de Samhain, cuando innumerables fantasmas y espectros vagan en las sombras de la oscuridad de la noche, el ajo se cuelga en todas las casas (especialmente sobre todas las puertas y ventanas) para evitar que entren los espíritus malignos.

( AJONJOLÍ )

Está regido por el Sol y el elemento Fuego. De acuerdo con la "Cunningham´s Encyclopedia of Magical Herbs", el ajonjolí "posee los poderes de descubrir tesoros escondidos, revelas pasajes secretos y abrir puertas cerradas". Muchas brujas y otros practicantes de las artes mágicas usan las semillas de sésamo, o ajonjolí, en hechizos para incrementar el bienestar. Si desea atraer dinero, llene un pequeño caldero con ajonjolí cuando la Luna empiece a crecer y déjelo al descubierto en su casa.

( ALBAHACA )

Regida por el planeta Marte y el elemento Fuego, desde tiempos ancestrales la albahaca ha sido usada en las artes de la magia y la adivinación del amor. Si una mujer prometida desea saber si su futuro matrimonio será feliz o desdichado, todo lo que necesita hacer es colocar dos hojas frescas de albahaca junto con un carbón de piedra caliente y después observar sus reacciones. Si se queman tranquilamente y de inmediato se hacen cenizas, significa un matrimonio feliz. Si las hojas truenan ferozmente mientras se queman, indica un marido agresivo. Si se rompen y vuelan aparte, es de mal agüero, pues indica que el matrimonio terminará con un amargo divorcio. Asimismo, la albahaca se emplea en hechizos para aumentar el bienestar, mantener alejado al mal, exorcizar a fantasmas y demonios de lugares embrujados y personas poseídas, y atraer la buena suerte. En viejos tiempos se creía que en algunas partes de Europa los hechiceros podían trabajar la magia negra con albahaca ¡para hacer que se materializaran los escorpiones venenosos en el aire! Muchas personas también creían que los brujos (especialmente las mujeres) cocían pócimas del jugo de la planta que, cuando se bebía, las capacitaba para montarse en el palo de escoba y surcar el cielo nocturno.

( ALCAPARRAS )

Regidas por el planeta Venus y el elemento Agua, las alcaparras o los brotes florecientes del arbusto de la alcaparra, se emplean de varias formas en los hechizos para el amor. Algunas brujas las usan como material para muñecos que representan al hombre o mujer a quien va dirigido el hechizo. Otras encantan la especia con conjuros y visualizaciones y después la añaden a los alimentos de la persona a quien se desea provocar su afecto. Se piensa que las alcaparras provocan sentimientos intensos de lujuria y en un tiempo se creyó que si un hombre impotente añadía alcaparras a su dieta diaria restauraría su "virilidad perdida".



( ALCARAVEA )

Regidas por el planeta Mercurio y el elemento Aire, las semillas de alcaravea se han usado en rituales de magia desde tiempos ancestrales. Muchos hebreos creían que dichas semillas eran efectivos amuletos que los protegían de que su sangre fuera ingerida por el demonio femenino conocido como Lilita. Ningún espíritu que habite en la oscuridad puede traer daño a un hombre o mujer que porte alcaravea. Muchos hechizos para el amor requieren de semillas de alcaravea. Así, para atraer el amor, porte una bolsa dije rosa o roja llena con semillas de alcaravea y no olvide untarla con 3 gotas de aceite de rosa cada viernes cuando la hora planetaria favorezca a Venus. De acuerdo con una tradición popular, para ganar el corazón de otro usted debe mascar semillas de alcaravea mientras piensa en el hombre o mujer objetos de sus deseos. Las semillas de alcaravea también estimulan la fidelidad, previenen a los niños contra las enfermedades, fortalecen los poderes mentales y la memoria, y mantienen alejados a los ladrones.

( ANÍS )

Regido por el planeta Júpiter y el elemento Aire, el anís se usa como hierba y como especia. Las hojas (hierba) se han usado durante mucho tiempo para mantener alejado al mal, y en la Edad Media muchos practicantes de la magia ceremonial arreglaban las hojas del anís alrededor de sus círculos mágicos en la creencia de que ofrecían protección contra los demonios y espíritus hostiles. De acuerdo con la tradición, si un hombre o mujer duerme con un ramito de anís colgado en la cabecera de la cama, él o ella permanecerán por siempre jóvenes. Además, se cree que el anís también tiene el poder de restaurar la juventud perdida. Con frecuencia, las semillas de anís (especia) se usan en inciensos que son quemados para protección contra las fuerzas sobrenaturales del mal, para ayudar a la meditación y conjurar a los espíritus de la muerte. En algunas partes del mundo, las semillas de anís se piensa que evitan o eliminan el mal de ojo. Muchas brujas mantienen sus sueños libres de quimeras desagradables durmiendo con una pequeña bolsa dije llena de semillas de anís entre sus almohadas. Las semillas de anís, junto con las hojas de laurel siempre verde, a menudo se añaden al agua de los baños de purificación, que casi siempre se requieren antes de muchos rituales mágicos.

( ARTEMISA )

Regida por el planeta Marte y el elemento Fuego, la Artemisa se suele utilizar en hechizos y rituales relacionados con dirigir a otros, con la confianza, el valor, la pasión, la protección y la fuerza. Durante muchos años, esta hierba estuvo asociada con los dragones míticos y con una antigua diosa serpiente; de ahí su nombre en inglés tarragon, derivado de la palabra griega drakon, que significa dragón. En la Edad Media, los peregrinos acostumbraban colocar ramitos de Artemisa en sus zapatos antes de embarcarse en una jornada en la creencia de que la hierba les ayudaría a mantenerse a salvo de los accidentes, los animales salvajes, los rateros, los espíritus malvados y el diablo en sus muchas formas.

( AZAFRÁN )

Regido por el Sol y el elemento Fuego, el azafrán era utilizado por los incas para atraer el viento. Muchas brujas contemporáneas suelen usar azafrán en los hechizos curativos y en los de amor. Una infusión de azafrán, preparada y bebida cuando la Luna está llena y en el signo astrológico de Piscis, se dice que provoca premoniciones.



En este tema como les explique anteriormente solo están las mas conocidas y que espiritualmente son las portadoras de los planetas y de los elementos que quedan reflejados anteriormente ...., La Madre Naturaleza nos sorprende diariamente con su magia y con la sencillez de su obra, aportar al ser humano todo lo necesario para su camino en la Tierra...

Hasta aquí y sin decir adiós , solo decir hasta pronto ..LOLI de luz de Necane

8 plantas magicas en nuestra cocina

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/la-magia-de-la-naturaleza/8-plantas-magicas-en-nuestra-cocina.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente