Aprendiendo ¿ Que es un Mantra ? | Cultos y religiones

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:Muchas son las técnicas para relajar nuestra mente y estar en conexión con las leyes del Universo pero una de las mas importantes es la pronunciación de un Mantra .. y aunque pueda sonar a algo muy complicado , les diré que si lo practican con regularidad llegara a formar parte de sus vidas e incluso el día que no lo reciten su propio ser interno se lo recordara , Bien pues aprendamos un poco de esta técnica milenaria   ( OM MANI PADME HUNG)



QUE ES UN MANTRA )) Pensamiento que libera y protege

Etimológicamente, la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar. En otras palabras, un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de la propaganda, pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. La palabra Mantra, se utiliza ante todo para designar las formulas en verso y en prosa que se pronuncian durante las ceremonias litúrgicas, esto no debe sorprendernos, si consideramos que precisamente en los rituales es donde los gestos, palabras y pensamientos adquieren su máxima eficacia.

Está demostrado que ciertos sonidos afectan a las personas de manera positiva o negativa. Los sonidos que se crean en un mantra se orientan hacia la búsqueda de un ser superior. Muchos creen que son lo suficientemente potentes como para curar las enfermedades, luchar contra el mal, promover la prosperidad, y obtener un mayor poder sobre si mismo. Se ha dicho que los mantras más poderosos son, de hecho, los mantras Om.

Los Mantras se utilizan en diversas culturas y religiones de todo el mundo, (KYRIE ELEISON, mantra cristiano), pero quizás los más conocidos sean los mantras budistas y los mantras védicos

¿CÓMO SE UTILIZAN CORRECTAMENTE ?

Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva. Los Maestros espirituales nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los pensamientos impuros, las divagaciones y la falta de concentración.

El mantra debe ser pronunciado muy cuidadosamente y tal como se escribe (a excepción de la letra H, la cual se pronuncia como una J en Hare). Después de nuestros ejercicios, debemos sentarnos durante cinco minutos y repetir el mantra en voz suficientemente alta para que nosotros podamos escuchar. Debemos repetir el mismo mantra una y otra vez. Deje que su mente se bañe en la vibración purificadora que emana del mantra. Olvídese de todas las demás cosas. Relájese y respire la atmósfera milenaria de los yoguis autorrealizados.

La meditación tiene otra gran ventaja, pues usted puede practicarla en cualquier parte y a cualquier hora del día: viajando en el bus o dentro de un avión, cuando disponga sólo de cinco minutos, o cuando esté aburrido por algo o alguien. Comience a repetir el mantra en voz alta o mentalmente si es necesario. Inmediatamente usted se alejará del mundanal ruido y sus pensamientos se harán más claros. Todos los mantras deben comenzar con Om o Aum. Este sonido se considera como el que origina toda la creación. Por este motivo, aunque no los entendamos y no tengan sentido para nosotros, el poder de los mantras no es ninguna tontería.

Cada Mantra se recita 108 veces, que es según la tradición, la cantidad necesaria para que su energía penetre nuestro cuerpo entero. El ritmo en que se repiten tiene que ser rápido.

Se aconseja:

- Escoger uno solo de los mantras e utilizarlo durante 21 o 40 días.

- Prácticar dos veces al día o tan a menudo como se pueda.

- Intentar estar tan enfocado y presente como se pueda.

- Intentar también pronunciar lo mejor posible. ( escribía en un papel la pronunciación fonética y eso le ayudara mucho a pronunciar bien y rápidamente

Mantra OM SHREEM OM HREEM SHREEM HREEM KLEEM SHREEM KLEEM VITTESWARARAAY NAMAH.

(( UN POCO DE HISTORIA ))



En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada. Por ejemplo, el conocido om mani padme hum corresponde a la compasión. Se traduce: ‘¡Oh, joya en el loto!’, siendo originalmente el célebre mantra om el símbolo sonoro correspondiente al Brahman, aunque tal mantra pasó a ser parte de una célebre frase budista....Según la tradición budista tibetana, un mantra no tiene efecto completo si la práctica de su recitación no es supervisada y autorizada por un maestro competente (lama en tibetano, gurú en sánscrito), respaldado a su vez por un linaje de maestros que —en el caso del budismo— debe remontarse hasta el Buda (no necesariamente el Buda histórico). Según el budismo, además de recitarse, un mantra se puede escribir en determinados lugares para beneficiarnos con su influencia espiritual.

Que les parecen !! estupendos !! seguro que si, no hay nada que les impida realizar un sonido que a demás de dejarles en un estado de buena vibración les dará seguridad y fuerza en todo lo relacionado con vuestro camino en esta existencia ... Deseo que les sea de gran ayuda y que también puedan ayudar a los demás que comparten con todos ustedes la vida ..

Gracias por compartir experiencias . Loli de luz de Necane

Aprendiendo ¿ Que es un Mantra ?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/aprendiendo-i-que-es-un-mantra.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente