Buscando !! la Verdad !! | Tarot y Cábala

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 Buscando la Verdad

[email protected] [email protected] en este tema e querido explicar la necesidad que el ser humano tiene de sentirse conectado con su entorno y sobre todo con las personas que forman parte de su vida;;

A mi correo llego un texto que me dejo en un estado reflexivo,  sobre un tema que a mi siempre me ha producido muchas cavilaciones. El texto versaba sobre la Justicia en las enseñanzas de la Torá Hebrea, filosofía cuya lectura practico y comparto desde hace mucho tiempo, pero que fuera de toda creencia o religión, lo que me impacto fue no solo su contenido que a continuación os transcribo, sino el significado del mismo al definir el servicio a los demás como la razón de la humanidad dentro de la Unidad

 ((El texto de la Torá sobre "La Justicia"))

 (( Lo que cada uno posee como individuo, no es sino para ayudar a sus semejante»)).

De acuerdo a la Torá la justicia es: «lo mío es tuyo y lo tuyo esTuyo», tal como lo expresara ((Rabí Akiva, el gran Sabio del Talmud y maestro de Rabí Shimón Bar Iojái, autor del libro del Zóhar.))

«Lo mío es tuyo» significa que lo que yo poseo como individuo, no es sino para ayudar a mi semejante. Como el árbol que es valorado por el fruto que da, lo mismo ocurre con el hombre: es superior cuanto más da de sí a la sociedad.  «Lo tuyo es tuyo» refuerza a «lo mío es tuyo»; ya que cuando todos colaboramos con nuestro semejante y la comunidad sin esperar recompensa, todos nos beneficiamos.

Si sólo yo me ocupo de mí, solamente una persona puede ayudarme: yo mismo.) Por el contrario, cuando cada uno piensa en ayudar a todos, hay miles de personas que se ocupan de mí.  ::Pero, para que esto se pueda llevar a cabo debemos transformar nuestro deseo de recibir egoísta en altruismo.

El egoísmo aumenta nuestra dependencia hacia el mundo material transformándolo en un fin en sí mismo. En general, nuestro deseo es incentivado por el anhelo de poseer más. Esto produce progreso material en un determinado sector a costa del desequilibrio social, el aumento del egoísmo y por ende la disolución de los valores espirituales; siendo el parámetro «lo que tengo» y no «lo que soy». Lo que el hombre tiene le fue otorgado por el Kadósh Barúj Hú, y por dicha razón lo importante no es lo que tenemos, dado que eso no se encuentra bajo nuestro control, sino que el libre albedrío consiste en decidir cómo lo empleamos: en forma egoísta o altruista.

El deseo de recibir no se puede anular, es la esencia del hombre, la energía básica que nos mueve, ya que él es el recipiente del placer. De acuerdo a la Torá debemos educar nuestro deseo y darle la forma correcta: altruismo.

De ese modo aprendemos a disfrutar haciendo el bien y tomamos conciencia de las necesidades de nuestro semejante; por lo que nuestra percepción comienza a expandirse a todos los ámbitos de la realidad.; Sólo entonces el plano material deja de ser el objetivo final, transformándose, ahora sí, en un medio para el verdadero logro: la plenitud del hombre.” Mirando hacia la Verdad

Todo esto me hizo recordar que muchas veces escuchamos a personas hablando de los dones, o poderes extrasensoriales, como un bien profundamente deseado. Yo misma, cuando comencé en esta interminable búsqueda, esperaba que rápidamente aparecieran señales de desarrollo como si mi vida dependiera de ello. Parecía que eso marcaba "la clase" y fijaba el limite entre avanzados y del montón de mis compañeros de camino.

Mi amiga vidente una vez me preguntó:” ¿para que los quieres?...piensa en eso siempre, porque para chismorrear no valen, y además te dan problemas, así que piensa bien antes de pedir, si de verdad los quieres y para que". Y no supe responder sentí tristeza !! pensé!! no valgo para esto y me hundí . Pasó el tiempo; un día dejé de sentir la energía , y me conforme con la idea que lo esencial esta en la superación personal que me capacitaría para ayudar a los demás.; pero no me resigne , y desperté;  me di cuenta!! Mi trabajo no hera dedicarme a la videncia para vivir economicamente de ella (no!! solo llego a producirse y canalizarse para ayudar a los demás desinteresadamente... entonces si que renació se fortaleció. y de ello doy fe!! ) y hacer lo posible para que otros crecieran. Eso era lo que yo quería; esa si que me parecía una gran meta y no tenia nada que perder y si grandes hermanos que encontrar en el !!Mundo.!! Y en aquel momento comprendí. Se encendió la bombilla y pude dar respuesta a la pregunta de mi amiga:

(( los dones tienen sentido cuando la persona por su destino en esta experiencia los necesita como herramienta de ayuda a los demás...y en la medida que mejoran nuestras actitudes en la vida,  estaremos más cualificados para prestar servicio a nuestros semejantes. Pero asimismo, la frontera que marca nuestra pobreza de visión, nuestra obcecación y nuestra ignorancia, es el limite entre prestar ayuda lucida, o ayuda confusa.))

Ahora la Torá me confirma mi posición en aquel descubrimiento, pero no solo ella; el Budismo se une en esa filosofía, y no hablemos del Cristianismo donde un solo hombre provocó con su vida de servicio tal revolución, que aun hoy en día Jesús es el símbolo mas puro del Amor y entrega a sus semejantes, y millones de personas en el mundo siguen su ejemplo. Aun hay más; podríamos hacer un recorrido por las religiones o filosofías que pueblan el planeta y siempre encontrariamos a seres que se entregaron a esa fe y causaron un impacto en el colectivo humano, y eso no tiene nada que ver con dogmas o creencias sino con actitudes ante la vida. La respuesta es siempre la misma porque esa es una verdad Universal. El destino de la Humanidad consiste en evolucionar individualmente mediante, el servicio a la propia humanidad..

¿ Y ahora  ? me pregunto !!:Si fuéramos conscientes de esto ¿seria necesaria tanta miseria, guerra, dolor, odio  y destrucción en el mundo ?.

ESPERO QUE ESTE TEMA DE QUE PENSAR A LOS CORAZONES BACIOS E INJUSTOS Y  SENTIDO A LOS JUSTOS :y fuerza para conseguir  que la bondad reine en vuestros corazones siempre, que nada ni nadie  consiga apagar la llama de la verdad, que la LUZ de la sabiduria  nunca deje de brillar en vuestro UNIVERSO ( Con cariño ..Loli de luz de Necane,,

Buscando !! la Verdad !!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/tarot-y-cábala/buscando-la-verdad.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente