Como utilizar plantas protectoras en el hogar | La magia de la naturaleza

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

, En esta estación del año en la que las energías de todas las plantas y arboles que la Madre Naturaleza nos regala con amor , se adormecen y aletargan esperando la llegada de la primavera ,renovadoras de vida y portadoras de magia, poderosas sanadoras y sobre todo hermanas desinteresadas de la humanidad ..Pero yo les pregunto !! realmente conocemos su poder y utilidades !!quizás algunas de ellas dejarían sorprendido al mas osado de los mortales con el poder vital que aportan , en este tema les presento las mas conocidas y como hacer que su utilidad sea mejor aprovechada ;



LA ALBAHACA: La estrella de los druidas )) CREENCIAS Y PODERES: mientras los chinos la emplean en el tratamiento de enfermedades renales, como diurético y contra afecciones respiratorias, la historia medieval nos cuenta que las brujas bebían su jugo para volar. Marte es el planeta que rige esta planta, lo que le otorga una energía intensa y sumamente activa. En cuestiones de suerte, lleva una ramita en el bolsillo para captar nuevos clientes en un negocio o aumentar los intereses.

DONDE COLOCARLA: esta planta regenera el aire, absorbe toda la energía negativa. Si en la casa hay una persona enferma o con depresión, sus hojas absorberán el malestar evitando que se propague. Como regalo trae muy buena suerte a un nuevo hogar.

EL CACTUS: La planta de Saturno )) CREENCIAS Y PODERES: el planeta regente de esta planta se caracteriza por su extrema severidad. Con sus espinas ahuyenta a intrusos y ladrones y absorbe la energía negativa que puede haber en el hogar.

DONDE COLOCARLA: es recomendable situarla en la parte extrema de la casa: patios, balcones, jardines, terrazas. Cuando se colocan dentro, se cree qué puede retrasar planes o proyectos. Plantar cuatro juntos, cada uno orientado hacia un punto cardinal para que la protección de la casa sea total.

LA CALÉNDULA: Hija del sol )) CREENCIAS Y PODERES: la tradición nos dice que si una joven con los pies desnudos toca los pétalos de esta flor entenderá el idioma de los pájaros. Si tienes que hacer frente algún tema legal, lleva contigo una flor en el bolsillo. Mirar fijamente a estos agretes de color naranja se dice que fortalece la vista.

DONDE COLOCARLA: es una planta regida por el sol, por lo que hay que recoger sus flores al mediodía. Se la puede plantar en un jardín o en un lugar muy soleado. También se cree que una guirnalda de caléndulas en la puerta de la entrada de la casa impide el ingreso del infortunio.

LA HIERBABUENA: La hierba de la abundancia )) CREENCIAS Y PODERES: vela por que en el hogar no falte nada, propiciando la abundancia material, la salud de la familia y la armonía en la pareja. De intenso y penetrante aroma, al frotar sus hojas sobre la frente cura el resfriado y congestiones. Coloca una ramita debajo de la almohada para soñar con un futuro enamorado. Unas hojas en la cartera atrae la buena fortuna monetaria.

DONDE COLOCARLA: debe de estar en un espacio muy soleado. En una maceta colgante cerca de una ventana resultará un amuleto contra incendios, fantasmas y personas envidiosas. Para realizar una limpieza energética empezaremos con un pulverizador, por todas las estancias de la casa, de agua salada con tiernos trocitos de hierbabuena cortados a trocitos.

EL HELECHO: La alegría del hogar )) CREENCIAS Y PODERES: La tradición afirma que si llevas contigo una ramita de esta planta te llevará al encuentro de un tesoro oculto. En el campo se queman sus hojas para defender los cultivos de plagas. Los helechos, en todas sus variedades, se asocian a la buena suerte económica; también nos ayudan a aliviar estados de melancolía, nos defienden de enemigos y torna en positivos sentimientos negativos propios o ajenos. Es ideal para combatir la depresión.

DONDE COLOCARLA: pon helechos cerca del umbral de la puerta de entrada a la casa para que resguarden su interior y alegren a sus habitantes. En un jarrón, con otras flores, tiene propiedades protectoras.

EL ROMERO Y EL LAUREL: Leales guardianas )) CREENCIAS Y PODERES: como plantas solares que son, atraen la felicidad y el dinero. Si colocas hojitas de ambas especies en un incensario con daditos de carbón vegetal, al encender la mezcla el oloroso humo ahuyentara insectos y plagas.

DONDE COLOCARLAS: como protección, pon dos ramitas secas de laurel y dos de romero en un jarrón de vidrio en el pasillo de la entrada del hogar. Un laurel plantado cerca de casa protege a sus moradores de las enfermedades. El romero atrae las buenas vibraciones y se cuelga en la entrada de la casa para impedir que se acerquen los ladrones. Bajo la almohada aleja las pesadillas y los seres de bajo astral.



LA RUDA: La hierba de los mil usos )) CREENCIAS Y PODERES: regida por Marte, es la más popular de las plantas protectoras porque es aprovechable en una infinidad de usos mágicos. El prestigio que goza se remonta a tiempos muy remotos. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, y entre los romanos el consumo de ruda permitía la cura del mal de ojo, su máxima virtud es alejar la mala suerte.

DONDE COLOCARLA: usa una ramita para salpicar con agua y sal todas las habitaciones de tu hogar. La ruda macho debe ubicarse a la izquierda de la puerta de entrada de la casa y la hembra, a la derecha. Una ramita atada con una cinta roja y colocada encima de la puerta de entrada de la casa, evitará que las energías negativas traspasen el umbral.  La ruda macho es la que tiene las hojas más grandes y y la ruda hembra es la que tiene pequeñas flores amarillas.

¿CUÁLES SON LAS MÁS PODEROSAS? )) Conozca las más poderosas y benefíciese poniéndolas en su hogar o negocio

La naturaleza es sabia y tiene muchos dones para ofrecernos. nosotros podemos aprovecharlos y obtener el bienestar que buscamos. aquí, una guía que lo ayudará a elegir las plantas más convenientes, así como la forma de ubicarlas en el hogar y la oficina. El mundo de las plantas y las flores es grandioso y enigmático. Las especies vegetales tienen diversos fines y guardan, desde secretos médicos para la cura de enfermedades hasta misterios mágicos, chamánicos y religiosos. Por eso, siempre han ocupado un lugar central en la historia de los pueblos. Aquí, haremos un recorrido sintético por las más conocidas, a fin de que ustedes conozcan las propiedades míticas de sus poderes mágicos y curativos. Si lo que quiere es gozar de buena salud y bienestar, las siguientes son las especies que les recomendamos.

GIRASOL: energía vital )) Esta planta de hermosas flores, que posee propiedades medicinales, es oriunda del Perú. Fue introducida en Europa recién en el siglo XVI, donde se popularizó rápidamente por la calidad de su aceite. En las culturas preincaicas, se la consideraba una planta adoradora del sol, dada su inclinación hacia el astro rey. Representa la fertilidad, el deseo y la sabiduría. Se recomienda a la mujer consumir sus semillas para aumentar su fertilidad.



RUDA: contra las malas vibraciones )) Regar con infusiones de esta hierba la entrada de casas o negocios disuelve la negatividad y abre la mente a la clarividencia. Como incienso, combate, además, maleficios y presencias invisibles. Es una planta poderosa que debe usarse con suma prudencia. En el amor, se la conoce como la planta del “perdón”. Regalarla es una forma natural de disculparse y afrontar los sentimientos de forma positiva. En la Antigüedad, era utilizada como método abortivo y, paralelamente, considerada el símbolo de la pureza, por lo que se solía beber pequeñas dosis de su infusión para “limpiar” el espíritu. Actualmente, algunos pueblos andinos conservan la tradición de bautizar a las rudas con nombres personales; también, las consideran amuletos y les confieren cuidados para que crezcan sanas y poderosas. Cuando requieren con urgencia un dinero extra, separan a las rudas macho de las hembra por una noche. A la mañana siguiente, al juntarlas, les piden que agradezcan estar nuevamente juntas y ayuden a quien los unió en su propósito.

ALOE VERA: el diamante vegetal )) También llamado sábila, es oriundo de las zonas más desérticas de África, pero está difundido por todo el mundo. Es una planta protectora y portadora de buena suerte para las casas y los negocios. Por eso, se coloca en zonas de paso para detectar y absorber la energía extraña o negativa de las visitas. Estudios científicos comprobaron que es capaz de absorber muchas de las toxinas que emiten diferentes materiales, como la fibra de vidrio o la pintura y, también, las radiaciones de algunos electrodomésticos. En México y otros países americanos, es costumbre ponerles un lazo de color rojo cuando se invoca al amor, y uno verde, para la buena suerte. También, es frecuente su uso por su gran poder energético, comparable con el del diamante en el mundo mineral. En su sentido místico, se les atribuye la capacidad de purificar las almas.

CACTUS: protección mística )) Las culturas andinas usaban “cactus sagrados” en sus rituales chamánicos. Uno de los más conocidos es el San Pedro. Estas ceremonias siguen siendo una tradición viva en el norte de Perú. También el Peyote, cactus alucinógeno, es usado por los chamanes especialmente para vivencias lúcidas, al aire libre, donde la conciencia contemplativa se expande.  En la Biblia, los cactus son símbolo de protección. En Oriente, remiten a la paz y la fuerza; regalar uno es desearle fortaleza al otro. Para el feng shui, los cactus jamás deben colocarse en lugares de tránsito, los sitios adecuados para que ejerzan sus cualidades protectoras son los espacios abiertos.

BAMBÚ: contra la envidia )) Esta dracena es “hermana” del tronco del Brasil o árbol de la felicidad (Dracaena fragans). Sus varitas se utilizan para leer el I Ching, oráculo milenario de los chinos. También, deshacen hechizos y alejan a las personas envidiosas. Actualmente, los “bambúes de la suerte” se han puesto de moda desde hace algunos años como artículo para regalar a quien se desee buena suerte. En China, se acostumbra obsequiarlo principalmente en el Año Nuevo. El Bambú de la china se cultiva y conserva en interiores. De acuerdo con el Feng Shui, aporta energía positiva al entorno en el que se encuentre.



PEONÍAS: honor y amor )) La peonía, reina en su especie, es la flor de la riqueza y el honor. Simboliza el amor y el afecto, por esa razón, se recomienda colocarla en casa y gozar de sus beneficios. Los chinos dicen que, si el arbusto florece y sus hojas adquieren un verde intenso, se tendrá buena suerte.

CRISANTEMOS: felicidad hogareña )) El crisantemo simboliza el otoño y está asociado con la vida apacible, la felicidad y el hogar. Su color amarillo intenso es muy apreciado por los orientales, además, de la belleza de su flor.

Muchas personas pasan la vida sin saber todas y cada una de las utilidades que pueden aportarles las plantas y como poder sacar el mayor beneficio de todas sus cualidades , en este tema solo se nombran las mas conocidas pero debo decirles que todas pueden aportar mas de lo que nosotros podemos imaginar .. por lo que les amino a seguir descubriendo todos los secretos que un mantienen escondidos en su interior.

hasta siempre y les deseo todo lo que les aporte el equilibrio en sus vidas , Loli de luz de Necane

 

Como utilizar plantas protectoras en el hogar

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/la-magia-de-la-naturaleza/como-utilizar-plantas-protectoras-en-el-hogar.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente