(Conoce las Runas) su Historia y su Origen | Rituales y Limpiezas

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 

[email protected] [email protected] : Me complace presentar este tema debo deciros que es para mi una satisfacción contar con la sabiduría de una gran profresional como lo es (( Fire Valkyrja )) a quien esta referida; a su lado en tema de Runas !! yo aun camino !! como un niño pequeñito ; de ella tomo esta experiencia para compartirla con todos ; con la ilusión de que sirva de referente en el aprendizaje de esta ( mancia ) tan especial....Adelante.

."Un poco de Historia

Sé que colgué durante nueve noches de un árbol barrido por el viento,herido por mi propia espada para Odin, yo mismo como ofrenda para mí mismo,atado al árbol del que ningún hombre sabe hacia dónde corren sus raíces. Nadie me dio pan ni agua. Miré hacia los abismos, hasta que avisté las Runas. Lanzando un grito las tomé, para luego caer aturdido y débil. Adquirí bienestar y sabiduría. Crecí y me regocijé con mi crecimiento: De palabra en palabra fui llevado a la palabra, de una acción a otra acción. "

Edda Poética, 1200 D.C. (La Runas, Origen.)

Históricamente, la colección de Runas más vieja que se conoce es el Futhark Antiguo, llamado muchas veces Futhark Germánico o común.

El Futhark Antiguo contiene 24 caracteres rúnicos y toma su nombre del ordenamiento de los mismos, como el Alfabeto toma el nombre de las primeras letras griegas (alfa, beta), o el Abecedario de las suyas (a, be, ce). Así, el Futhark toma su nombre del sonido de las primeras runas. Decir Futhark es el equivalente a decir alfabeto o abecedario.

Cada una de las Runas es mucho más que una letra. Un concepto preciso en sí misma, que a su vez tiene un significado simbólico.Históricamente, se cree que la palabra RUNA proviene de la raíz indo-europea "ru", que significa "algo misterioso o secreto". La palabra misma se asocia con la espiritualidad y la magia. Se cree también que la antigua palabra alemana "runa", que significa susurro, llevaba la connotación de "sabio". Muchas escuelas afirman que el Futhark es el "susurro de los Dioses".

( Como hacer tu juego de Runas )

Lo ideal es que las hagas tu mismo y las impregnes de tu energía. Podes elegir una rama o hacerlas con madera comprada. O con cerámica, piedras, caracoles... El material lo podes elegir vosotros. Los símbolos dibujalos o pintalos en su superficie.

Evita los materiales sintéticos, como el plástico. Podes hacer una bolsita con el fin de que no se pierda ninguna runa al trasladarlas. Su único requisito es que sea lo suficientemente amplia para que todas ellas entren dentro y quepa la mano con facilidad para poder sacarlas una a una.

(Significados de las Runas)

Las runas caen en posición normal o invertida. Es muy importante saber que esta posición determina la respuesta a nuestros interrogantes, a nuestra búsqueda del conocimiento interior. Ahora repasaremos las runas y cómo leer su significado, según la posición que adopten al caer. Te va a ser difícil quizás interrelacionar un significado con otro, pero paciencia, ya que la practica hace al maestro :-)

(Feoh: El Ganado

Para la gente del Norte, ganado significaba salud, pero salud que debe ser movilizada para ser efectiva, de otra manera se convierte en dolor. Ellos pensaban que estar saludable daba buena reputación. Fehu puede también ser la runa de los comienzos y nuevo crecimiento

· Derecho: Generosidad, positivismo, inicios, dinero, conquistas, paciencia, objeto valioso. · Invertida:Vaolcer a pempezar, mala situación económica. Terquedad, ansiedad.

(Urz: El Uro

El Uro es un buey salvaje, el que fue eventualmente cazado hasta su extinción. Representa la cruda fuerza primitiva.

· Derecho: Salud, fuerza, energía masculina, osadía, coraje, trabajo arduo, tradicionalismo. · Invertida: No desistir, sentimiento de pérdida, falta de coraje, perdida de energía. Revisar la salud.

(Thorn: La espina , el Gigante

Es el Gigante, pero esta runa está comúnmente asociada a Thor y su famoso Martillo Mjollnir. Es una fortísima fuerza penetrante que puede ser utilizada tanto en ataque como en defensa, dado que representa la fuerza de la voluntad y la espina que protege.

· Derecho: no es momento de tomar decisiones. Se debe tener paciencia. Conocerse a sí mismo.Llamada de atención, interferencias externas, lucha entre el bien y el mal, la puerta · Invertida: Desacuerdo, duda, soledad.

(Gyfu:La Unión

Es la unión. la amistad, la pareja...la relación con los otros. Esta runa no tiene derecha ni inversa.

Wyn: El Triunfo

· Derecho: afecta positivamente los planos: material, espiritual o sentimental. Tiempo de regocijo, energía renovada y felicidad. · Invertida: crecimiento dificultoso. Miedos. Concentrarse en el presente.

(Haegell: El Granizo

· Derecho: necesidad de libertad. Trabajos que se interrumpen. Rupturas que vienen de adentro o de afuera. Relaciones que no prosperan. Aprovechar las experiencias pasadas para dar un giro en las circunstancias.

(Nyed: La Necesidad

· Derecho: obstáculos internos y externos. Debemos aprender a conducirnos con estas restricciones y superarlas. · Invertida: se puede ver luz al final. Controlar la ansiedad.

(Isa: El Hielo

· Derecho: tiempo de soledad. Momento de decisión y renovación sobre los valores que se han mantenido. Confiar en el proceso personal.

(Ger: La Cosecha

· Derecho: hay que dejar actuar al destino. Todo es propicio. Puede que ocurra un gran acontecimiento. Manifestación material de lo deseado.

(Ewoh: El Tejo

 

·

 Derecho: paciencia, es posible que todo se demore más de lo deseado. Se debe ser claro con los objetivos y no se deben tener dudas sobre uno mismo.

(Peorth: El misterio, Lo Oculto, Lady Luck

· Derecho: término de una relación afectiva. Cualquier tipo de cambio puede causar dolor. Cambio esencial y terminal. · Invertida: mala suerte en general. La persona es la que debe cambiar y no el mundo.

(Eohl: La Protección

· Derecho: control de las emociones. Nuevas oportunidades, pero pueden aparecer influencias no deseadas. Si aparece el dolor y la pena lo mejor es observar los sentimientos y encauzarlos correctamente. · Invertida: ser mas responsable. Paciencia. Constancia.

(Sigel: El Sol

· Derecho: Autorrealización. Individualidad. Conexión interior.

(Tyr o Tiw: EL Guerrero en el campo de Batalla

· Derecho: La persona se siente segura que puede obtener lo que desea. Momento de decidir dónde poner la libido, especialmente qué tipo de relación afectiva se busca.· Invertida: necesidad de dominar a los demás. Se debe tomar el camino correcto para no sufrir.

 (Beork: La Familia, el Amor y la Pareja

·

 Derecho: se debe confiar en los sentidos y permitir al corazón encontrar el camino. Actitud maternal hacia uno mismo y los demás. Aflora el talento artístico y la conexión con la naturaleza. Deseos de tener un hijo.· Invertida: aspectos del propio carácter interfieren en el crecimiento de una nueva vida. Vida personal cerrada. No debe dudar de sus decisiones.

(Eh: El Caballo

· Derecho: Búsqueda. Persona independiente. Mucho trabajo. Victoria de autodisciplina. La energía esta puesta en el plano físico·Invertida: No es tiempo de actuar. Esperar.

(Man: El Hombre, La Humanidad

· Derecho: claridad y voluntad de cambio. Se debe ser mas modesto y juzgar menos.· Invertida: Si la persona se siente bloqueada esta runa lo impele a buscar, ante todo, la claridad dentro de si. Debe volverse hacia dentro y buscar actitudes que lo conviertan en un enemigo de su progreso personal.

: El Mar

· Derecho: Esta runa activa poderes ocultos. Satisfacción de necesidades sentimentales. Intuición. · Invertida: Tener cuidado con los excesos. A menudo indica que el lado intuitivo no esta afinado. Esto genera un desequilibrio en la personalidad.

(Ing: La Evolución

· Derecho: búsqueda de armonía. Necesidad de compartir. · Invertida: ruptura de ciertos hábitos.

(Daeg: El Dia

· Derecho: expansión y placer. Renovación. Confianza. Transformación. Prosperidad.

(Othel: La Propiedad, Lo heredado, el Viejo Sabio

· Derecho: no actuar. Se debe prestas mas atención al corazón. · Invertida: momento de no aferrarse al pasado.

COMENTARIOS:luz de necane; ::  Talismanes y Runas Enlazantes

Este es uno de los sistemas mágicos rúnicos más usados. La magia talismánica o amarres como se conoce en la terminología popular se trata de usar un objeto al cual llevará la persona a la cual le va a afectar. Para ello se acostumbra a usar algún trozo de madera que el mago selecciona de un arbol. Para hacer esto se debe elegir un árbol (Mira Magia del Árbol) y pedirle por favor que deje una de sus ramas. Para saber su respuesta se debe visualizar o esperar alguna sensación estimulada. Esto que pueda sonar tan pintoresco e pueril, es muy importante para nuestra religión. Nosotros no consideramos a un árbol ni a un animal un ser inferior. Ellos tienen sensaciones ya que son seres vivos. Creemos que podemos comunicarnos por el lenguaje universal que tienen todos los seres del cosmos. Este lenguaje que se expresa a través del Wyrd con sensaciones, imagenes mentales, intuiciones, etc. que el mago sabe notar. Este lenguaje está dentro del lenguaje del amor, en que gestos, miradas, sensaciones, etc. reside su lenguaje. Aunque Papus es un esotérico , también ellos hablan de este lenguaje, y el define acertadamente que la magia es la Ciencia del Amor (Ciencia entendido en el sentido clásico, es decir "conocimiento"). Aunque para muchos esto suene absurdo, para nosotros es real. Volviendo al tema del árbol, una vez seleccionada la rama, se debe hacer una punta mágica. En ella se escribirá ritualmente las runas mágicas que tenga ese fin. Cómo hacerlo? Pues debes imaginar que deseas que ocurra y traducirlo simbólicamente en runas. (Mira el simbolismo numérico) Un ejemplo sería que vas a hacer un viaje largo y deseas que tengas buena suerte. Para ello debería usar (Por ejemplo), las runas Fehu, Raido, Wunjio y Sowelu. Las dos primeras están asociadas al movimiento y a los viajes. Wunjio es un portador de armonía y unión. Y Sowelu es un portador de suerte y victoria. Si el viaje es peligroso y arriesgado se podría añadir Naudhis dado que esta runa ayuda a enfrentarse a las situaciones que te superan.

Si son runas para ayudarte a conseguir un amor deberías usar por ejemplo Kenaz, Gebo, Berkano y Wunjio, y si es un amor que deseas que sea largo se podría añadir Ehwaz. Respecto al valor moral de intentar provocar un amor deseado no sería cuestionado en nuestra religión, aun así la experiencia dice de que la magia del amor es más efectiva cuando el amor es verdadero, en caso contrario se acostumbra a rebotar. Si deseas defenderte de un enemigo se puede usar Thurilaz, Tyr, Sowelu, Ansuz o Isa. Si es más poderoso uno se puede ayudar con Naudhis. Estas runas elegidas se pueden usar el ritual de carga punta para escribirlo en un talisman. Para ello se debería hacer el ritual de carga runa. Para reforzar el poder de las runas elegidas se acostumbra a hacer runas enlazantes. Puedes mirar los ejemplos de más abajo. Éste consiste en unir en una grafía varia de las runas consiguiendo un solo dibujo. Ej: Las runas enlazantes Tiwaz 2 Gebo Thurilaz para conseguir amor. También se puede usar runas enlazantes para formar tu monograma como el de Tolkien.

 Como ven no son tan dificiles están en la esencia de la magia ( Celta) si se sienten [email protected] por esta mancia solo tengan constancia y sentirán como la información fluye del corazón espero que encuentren lo que están buscando; sientan que se abre un mundo de realidades por conocer , y como dijo un gran sabio : cuando la ciencia sea dulce en tu corazón ; pide y sete dará.... Con todo cariño LOLI de luz de Necane

(Conoce las Runas) su Historia y su Origen

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/rituales-y-limpiezas/conoce-las-runas-su-historia-y-su-origen.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente