Conociendo la función energetica de cada dedo !! | Medicina Alternativa

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:En este tema hablaremos de nuestras manos esas grandes olvidadas , y como no de nuestros dedos , siempre en primera fila luchando los solucionar todas nuestras necesidades ,, Los dedos son tan importantes que sin lugar a dudas estaríamos casi perdidos sin ellos,  Los utilizamos para recoger todo lo que necesitamos atraer a nuestras vida , para acercarnos al amor, las caricias , los abrazos , para decir tantas cosas !!que sin darnos cuenta creemos que trabajan solos !! Pero sabemos ? que pueden aportarnos espiritualmente en la vida , seguro que ni nos damos cuenta de que están llenos de fuerza, energía , salud, Bien pues conoceremos algo mas de ellos .



En cada dedo de nuestra mano existen ciertos puntos que se conectan con la red energética de nuestro cuerpo. Las posiciones construídas con los mudras activan esos puntos ayudándolos a eliminar los bloqueos de energía en las zonas inarmónicas., Los mudras son gestos sagrados que realizamos general mente con las manos y que nos ayudan a canalizar la energía de manera que podamos alcanzar distintos estados de conciencia., Aunque encontramos que muchas culturas y tradiciones han usado los mudras a lo largo de la historia, su origen es en realidad un misterio, los podemos encontrar representados en esculturas y pinturas hindúes, budistas, cristianas y en diversas culturas antiguas.

Existen también distintas teorías y explicaciones para la interpretación de las mudras, en China, por ejemplo, al existir los meridianos de energía que pasan por cada dedo, se estaría creando un circuito cuando construímos un mudra ya que unimos varios meridianos, con lo que se crearía al hacerlo cierto efecto energético. Pero al margen de la teoría, la práctica ha demostrado la eficacia de los mudras, por lo que pasaremos a ver algunos de los más utilizados. Para utilizar los mudras no necesitas conocimientos especiales o haber realizado antes yoga, pero es recomendable practicar con un mismo mudra durante varios días, dedicándole al menos 5 o 10 minutos diariamente hasta familiarizarte con él, en lugar de practicar uno cada día o usarlos de forma irregular.

Y sabes que te estan contando tus dedos ?

FUEGO YO SUPERIOR (( PULGAR )) ÉTER CONCIENCIA INTERNA (( ÍNDICE )) AIRE INTELIGENCIA (( MEDIO )) TIERRA MENTE SENSORIAL (( ANULAR )) AGUA EGO (( MEÑIQUE  ))

ENERGIA EN TUS DEDOS

En los dedos,  !! ahí esta la clave para aliviar emociones bloqueadas,!! según una técnica japonesa Jin Shin Jyutsu. De acuerdo a esta técnica las emociones se tienen bloqueadas en el cuerpo, pero con dar un suabe masaje cada dedo de su mano puede mejorar, pues por cada dedo circula un canal de energía que está conectado con un órgano del cuerpo. Cada dedo, dependiendo del síntoma, se debe masajear suavemente de 2 a 5 mins. El activar estos puntos energéticos con un suave masaje suave en cada dedo, en cualquier mano, ayuda a mantener su salud emocional equilibrada.)

Dedo meñique, ayuda a mantener el auto estima. ) Dedo anular, está conectado con la ansiedad.Dedo medio, lo calma, quitando el enojo. )

Dedo índice, le quita el temor ) Dedo pulgar, le ayuda a liberar dolores emocionales y lágrimas.

Sobre la palma de tu mano, colocar tus tres dedos de enmedio sobre tu palma de tu mano, ayuda a aliviar la fatiga y la depresión.. El masajear cada dedo ayudará a equilibrar la energía que cada uno tiene en su campo, evitar dolores, traumas, pleitos y por supuesto afrontar sus problemas. Otras emociones como la ansiedad y las preocupaciones tienen su espacio en el mapa del cuerpo. Quitárselas (o reducirlas) bastará con frotarse la frente o bien dar golpecitos en las yemas de los dedos. " La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético humano" 

VEAMOS QUE COMETIDO ENERGÉTICO TIENE CADA UNO DE LOS DEDOS ))

DEDO PULGAR)) Reprensenta al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo otorgando o eliminando energía cuando se requiere. En el punto energético de este dedo reside nuestra conciencia divina, por lo que el chakra asociado es el de la corona o séptimo chakra.

DEDO ÍNDICE )) Representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. El punto energético de este dedo nos ofrece inspiraciones divinas y a él se asocian los diferentes estados de ánimo. El chakra asignado al índice es el cuarto, el chakra corazón.

Conociendo la función energetica de cada dedo !!

DEDO MEDIO )) Representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual. El quinto chakra o chakra de la garganta es el asociado al punto energético de este dedo.

DEDO ANULAR )) Representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por nuestros ideales. El punto energético de este dedo también nos aporta equilibrio interior para afrontar cualquier situación. El chakra asociado al dedo anular es el primero, el chakra Raiz,

DEDO MEÑIQUE )) Representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad, con el objetivo de ayudarnos a relacionarnos correctamente. El punto energético de este dedo nos facilita el trabajo con nuestras emociones. El chakra asociado al meñike es el segundo chakra o chakra sacro.

[email protected] ahora ya saben algo muy importante de sus dedos Son transmisores energéticos para nuestro organismo ,conexiones que nos pasan casi desapercibidas y que les animo a descubrir , Miren sus manos y sus dedos y sientan todo lo que pueden compartir con el Universo ,realicen masajes a sus hijos si se encuentran enfermos , acaricien a su pareja , y dediquense unos minutos para sentir su energía y después utilicen todo ese canal positiva mente y disfruten de la Vida ...

Desde este rinconcito del Universo al que llamo hogar .. Loli de luz de Necane

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/conociendo-la-funcion-energetica-de-cada-dedo.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente