El Feng Shui en nuestras VIdas | Astrología y Numerología

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

feng-Shui:

De siempre en nuestras casas queremos sentir que estamos en nuestro refugio, nuestra morada, es para nosotros el lugar sagrado  donde descansamos nuestro cuerpo y liberamos nuestra alma: por lo tanto la armonia es fundamental .

“Se dice que cuando los chinos, que todo lo saben, construyen una casa, lo hacen conforme a las normas de un antiguo arte denominado feng shui, que les indica exactamente cuándo y dónde es preciso realizar cada tarea y que hace que su hogar sea venturoso para siempre”    

El vocablo Feng significa viento y Shui agua. La frase viento y agua simboliza "el viento ascendiendo a la cima de una montaña, y el agua subiendo hacia su cumbre". 

La historia y vida del feng shui se remonta miles de años. Aunque nadie sabe con certeza su origen exacto, muchos lo relacionan con el detallado y complejo conocimiento de la naturaleza que poseían los maestros taoístas de la antigüedad. 

El feng shui se mueve entre el arte y la ciencia, y su estudio aporta las más ricas y variadas observaciones sobre nuestro entorno y su repercusión energética en la vida en general. El significado literal de las palabras chinas feng shui es “viento y agua”. Esta escueta definición resulta abstracta para la mente occidental, pero nos sugiere dos elementos básicos para la existencia: por un lado las corrientes vitales del aire, y por otro el agua como fluido catalizados y fuente de vida.  

La primera pregunta que surge en nuestras mentes es: ¿en qué puede ayudarnos el feng shui? Como aplicación práctica este conocimiento se puede usar en infinidad de vertientes tales como la arquitectura, el diseño de interiores, el urbanismo, la elección de terrenos saludables e incluso la “predicción” de sucesos naturales en el tiempo. El feng shui estudia las relaciones entre los ambientes y las personas, y de ello surgen consejos útiles para ubicarnos con el mejor éxito en un lugar particular. Enseña cómo vivir en estado de armonía y equilibrio con el entorno personal, y que ello es un factor de la buena fortuna. Es una técnica de ordenación del espacio en que vivimos. Feng shui prescribe orientaciones que van a permitirnos controlar las misteriosas fuerzas metafísicas que flotan en el aire, en el espacio circundante. Sus adeptos identifican estas fuerzas con el principio vital Chi y las describen con la metáfora de “aliento cósmico del dragón” 

Todos hemos experimentado la sensación que produce un espacio cuando los colores y objetos que nos rodean son equilibrados, cuando existe limpieza, cuando se distingue orden y armonía, cuando flota en el ambiente esa calidez que nos arropa y protege. Un buen feng shui debe proporcionarle esas sensaciones para inspirarle y darle las mejores oportunidades. Tener un espacio con buen feng shui podría asemejarse a descubir una de esas corrientes marinas que ayudan a desplazarnos en el mar o simplemente poner nuestras velas a favor del viento.

RECORDAR QUE UN HOGAR LLENO DE PAZ ES EL PILAR DE LA FELICIDAD; LA ARMONIA NO SE MIDE CON DINERO, LA BASE ESTA EN SABER VIVIR EN EQUILIBRIO CON LA TIERRA Y SUS ENERGIAS....NECANE...

 

El Feng Shui en nuestras VIdas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/astrología-y-numerología/el-feng-shui-en-nuestras-vidas.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente