El significado de la Cruz Egipcia o llave de la vida | Cultos y religiones

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:Aunque todos sabemos y conocemos las historias de Egipto y sobre todo la de sus Dioses y Faraones , estoy convencida de que la que mas les intriga es la de la Cruz o llave de la vida ,, E de decirles que a mi me fascina esta maravillosa Estirpe y sobre todo sus conocimientos de magia y de alquimia , fueron los mas poderosos de una Historia que seria triste no contemplar desde un punto de vista científico ,, Bien comenzamos con un poco de información que para eso esta pensado este pequeño espacio... Disfrutenlo !!



EL SIGNIFICADO DE LA CRUZ EGIPCIA )) Es un símbolo egipcio que se conoce como la llave de la vida o cruz asada. Corresponde también a un jeroglífico egipcio que significa vida o vida eterna. En el antiguo imperio sólo el faraón era digno de llevarla, pero ya en el imperio nuevo era un signo que podían usar todos los egipcios. De esa época, se han encontrado momias que contenían en su envoltorio la llave de la vida. Ésta significa, en una forma general, la búsqueda de la inmortalidad. Algunos atribuyen la forma de la parte inferior de la cruz a las características masculinas, asociadas al dios Osiris, y la parte superior (el asa) al útero o el pubis de la mujer, asociado a la diosa Isis.

Entre otras teorías, se dice que representa el aire y el agua, como elementos importantes para dar la vida. Aparece en las manos de los dioses como un símbolo de vida eterna y como llave de los misterios de la naturaleza. Esta llave se ofrecía a los labios del faraón como símbolo de soplo o aliento de la vida. Está formada, iniciando desde arriba, por un círculo u óvalo, símbolo de lo que no tiene principio ni fin y que representa el mundo celeste, el espíritu de Ra, el Sol para los egipcios; este círculo sirve también como el asa de la llave, de donde la toman los dioses y los faraones que la portan. Este círculo se apoya en una línea horizontal que simboliza la tierra, semejando cuando el sol se pone en el horizonte.

UN POCO DE HISTORIA )) ¿Sabías que los antiguos egipcios acostumbraban a colocar en los labios de los reyes muertos una cruz como símbolo de vida eterna?El antiguo Egipto es, sin duda, uno de los pilares de la civilización humana; los egipcios nos heredaron una gran cultura y religión llena de simbolismo, el respeto y culto que rendían a sus muertos es quizá lo más representativo de esta cultura; no es extraño pues que EL LIBRO DE LOS MUERTOS sea precisamente uno de los textos más importantes de dicha civilización.

Pues bien, para los egipcios la muerte no era el fin, sino una transición hacia la vida eterna y por ello, cuando una persona moría se realizaba una serie de complejos rituales funerarios y se colocaban también amuletos que ayudaban al difunto a tener un buen camino hacia esta la vida eterna. Uno de estos amuletos es la famosísima cruz egipcia o anj (Ankh en inglés, alemán e italiano), una cruz con la parte superior en forma de lazo y que, según la tradición egipcia representaba la inmortalidad de los dioses, a la vez que la búsqueda de la inmortalidad de los humanos y llave de la sabiduría oculta.

Para los egiptólogos ha sido imposible rastrear el origen de este símbolo )) y tampoco en qué momento adquirió el valor de renacimiento y vida eterna; sin embargo, su importancia fue tal que varios dioses del panteón egipcio —cuyo principal atributo era la inmortalidad— eran representados portando esta cruz. De hecho, La poderosa Isis (Diosa de la Maternidad y el Renacimiento y considerada la primera gran hechicera de todos los tiempos) está fuertemente ligada a este símbolo al ser ella quien precisamente devolviera a la vida a Osiris, su hermano y esposo. De esta manera, la cruz egipcia comenzó a ser vista como una especie de llave que, más adelante se convirtió en el amuleto perfecto con el que los muertos podrían abrir las puertas de la muerte y alcanzar la vida eterna. Por ello, era común colocar una de estas cruces sobre los labios del muerto, especialmente cuando se trataba del faraón, considerados divinos en la intrincada jerarquía egipcia.

A partir de la llegada del cristianismo, alrededor del siglo II d.C., los primeros cristianos egipcios (conocidos como coptos) adoptaron el Anj como una variante de la cruz que todos conocemos hoy en día.. También Sabemos que en las lecturas de los jeroglíficos, este símbolo es traducido simplemente como "vida", y que aparece junto a otro signo jeroglífico que significa "Dar".

Después de muchos milenios de misterio oculto...,¿Qué puede representar la llave "Ankh"?.. Ankh es un símbolo muy popular en el Antiguo Egipto.. Combina los símbolos de Osiris y de Isis, y es el símbolo de la "Inmortalidad".Por ello, a menudo, aparece portada por las manos de los dioses egipcios en numerosas representaciones y esculturas, como los dadores o intermediarios en ofrecer la Eternidad. Esta cruz, que también tiene algunos de los significados de la cruz celta, es asida por los dioses por su parte ovalada, en vez de por el lógico "mango", como si en realidad estuvieran manejando una "LLAVE" mágica, capaz de entrar en los misterios del Cielo y de la Tierra... En un sentido macrocósmico, El Ankh puede representar el Sol, el Cielo, y la Tierra. El círculo superior, sería el Sol. La línea horizontal la Tierra. Y la línea vertical, el Cielo. La línea vertical comunica y pone en contacto a la Tierra y sus seres mortales con el plano superior y ascendente del Cielo, el cual termina en el nudo mágico u óvalo del Sol.

El Sol o Ra,)) La adoración del Sol en Egipto, así como en otras culturas ancestrales, como las precolombinas de América, está relacionada con el dios del oro y del fuego. Eso, dicho así, en lenguaje ocultista y esotérico, queda ahí camuflado y puede que no nos revele gran cosa.. La cruz egipcia, en forma de "árbol de la vida eterna", está situada en el centro místico del Cosmos. Es un puente o escalera por la que las almas se prolongan hacia la Eternidad. Es una conjunción de contrarios, porque chocan el Cielo contra la Tierra. También tiene el sentido del encuentro entre lo masculino y lo femenino. Y es la conjunción entre el elemento activo y el pasivo. Conjunción entre lo positivo y negativo, lo superior e inferior, y entre la vida y la muerte... En la cruz ansada, el Sol desciende hacia la superficie, penetrándola hasta el infinito. Es el vivir permanente "Nem Ankh", tan perseguido, tan ansiado por los egipcios, y al mismo tiempo asociado con los conceptos de Felicidad, Salud, y similares... En definitiva, la llave mágica es el "Sello de la Vida", Vida Eterna.. Y la vida eterna está unida y equivale a otra gran idea:)) Ankh es la llave de la Eterna Juventud.



En su sentido microcósmico, La cruz Ankh puede considerarse también como un nudo mágico que forma una combinación de elementos que originan un individuo, lo que ratifica su carácter de signo vital. El óvalo o Sol representa la cabeza, la línea horizontal los brazos y la línea vertical el cuerpo...Se relaciona también con el Sexo y la fertilidad. Donde el sexo femenino sería representado por el óvalo y el masculino por la línea vertical. Desde el principio de la vida, emanada por el dios Sol, surge una estirpe divina prolongada y evolucionada a través de la reproducción sexual...Por eso la cruz egipcia viene a expresar también el deseo de: "Toda la vida y todo el poder para el Faraón"

Dejare concluido el tema pero no queda cerrado ya que lo retomaremos cuando podamos aportar mas luz e información en este misterioso símbolo de vida . espero que les haya sido de utilidad y desde este pequeño lugar del mundo les doy las gracias por compartir conocimientos .. Un abrazo en la Luz del Creador .. Loli de luz de Necane

El significado de la Cruz Egipcia o llave de la vida

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/el-significado-de-la-cruz-egipcia-o-llave-de-la-vida.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente