¿Existen 13 signos zodiacales?

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

El astrólogo Parque Kunkle vuelve a levantar la vieja polémica sobre la existencia del signo zodiacal número 13, denominado Ofiuco.

Según esté astrólogo hindú, los actuales signos del zodiaco están equivocados, ya que no consideran los cambios que se han producido en el eje terrestre debidos al campo de gravedad lunar en los últimos 3.000 años.

Kunkle ha vuelto a levantar esta vieja polémica desatando la alarma entre los aficionados al horóscopo de todo el mundo. Sus declaraciones en una entrevista personal concedida al diario Minnesota Star Tribune y de las que se han hecho eco distintos medios de comunicación eran claras y contundentes, los signos zodiacales modernos están equivocados y deben ser modificados teniendo en cuenta los cambios que el campo de gravedad lunar ha producido sobre la orientación del eje terrestre.

Estos cambios han alterado la posición que tenían las estrellas hace 3.000 años cuando se creo el horóscopo. Entonces se observaron en el cielo 12 constelaciones que dieron lugar a los 12 signos zodiacales. Pero si observamos actualmente la disposición de las estrellas podemos observar 13 constelaciones en lugar de las 12 que se observaron hace 3.000 y en las que se basan los signos en la actualidad.

Esta nueva constelación se denomina Ofiuco y daría lugar a un nuevo signo zodiacal que llevaría su nombre y correspondería a los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, los actuales Sagitario.

De este modo la nueva distribución de los horóscopos según las fechas de nacimiento sería la siguiente:

– Capricornio: enero 20 hasta febrero 16.

– Acuario: febrero 16 a marzo 11.

– Piscis: marzo 11-abril 18.

– Aries: 18 abril-13 mayo.

– Tauro: mayo 13 a junio 21.

– Géminis: 06 21 hasta 07 20.

– Cáncer: 20 julio a 10 agosto.

– Leo: agosto 10 a septiembre 16.

– Virgo: 16 septiembre a 30 octubre.

– Libra: octubre 30 hasta noviembre 23.

– Escorpio: 23 noviembre-29 noviembre.

Ofiuco: 29 noviembre-17 diciembre.

– Sagitario: 17 diciembre a enero 20.

Las declaraciones del hindú han dado la vuelta al mundo sembrando el desconcierto entre astrólogos y aficionados al zodiaco de todos los rincones del planeta, reabriendo una polémica que al parecer ya había sido largamente debatida por los expertos en el tema.

El astrólogo Walter Mercado ha confirmado que las fechas tradicionales de los horóscopos no van a cambiar, ya que las observaciones del hindú no deben afectar al horóscopo tradicional occidental basado en las observaciones que se hacen de las constelaciones desde aquí y no en las realizadas desde oriente.

Otros astrólogos afirman que los signos zodiacales no refieren a las constelaciones, sino que son estas las que toman sus nombres. De este modo, la observación de nuevas constelaciones no debe en ningún caso hacer cambiar los actuales componentes del zodiaco.

Por el momento, sin embargo la polémica está servida.

¿Existen 13 signos zodiacales?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://horoscoposyamor.com/existen-13-signos-zodiacales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente