La Astrologia y la Salud | Astrología y Numerología

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 [email protected] [email protected] : En este tema me permito exponer los (4) Elementos en los signos y sus diferentes formas ; tanto físicas como mentales y espirituales ; y el modo de estar mas en consonancia con las partes mas sensibles de nuestro cuerpo espero que les sea de ayuda y les de otra perspectiva de la Astrología....

Los elementos constituyen la base de toda tendencia patológica en el sistema de diagnostico de las enfermedades. Según Paracelso " el espíritu del hombre deriva de las constelaciones, su alma de los planetas y su cuerpo de los elementos."La Medicina China se basa también en los elementos: madera, fuego, tierra, metal (aire) y agua, y parte del diagnostico se basa en la toma de los pulsos y en el análisis de la lengua.Según la tradición astrológica las estrellas y constelaciones zodiacales actúan de una manera física sobre la tierra y todos los seres que la habitan. Las estrellas más luminosas y de mayor tamaño tendrán un efecto más intenso y material que las de menor intensidad. Siguiendo la tradición los signos zodiacales rigen la anatomía, los planetas la fisiología y las casas es donde se expresa dicha acción.

Vamos a ver a continuación las diferentes características y patologías de los elementos, planetas y signos.

((El Tipo Aire))

Es ligero, frío y seco. Es delgado, de rasgos finos, la piel seca, el pelo fino, las uñas se rompen con facilidad, las articulaciones crujen. Le conviene un sitio húmedo para compensar la sequedad del cuerpo. No soporta el frío. La emoción que domina al aire es la ansiedad, la preocupación y el miedo. En el cuerpo, el aire domina el sistema nervioso y todos los espacios vacíos del cuerpo (arterias, venas, esófago, intestinos, interior de la boca, de los pulmones, de las aurículas y ventrículos del corazón). Es como si este aire o viento empujase las arterias y las venas. Es lo que permite respirar, moverse y hablar. Decimos que el aire es el "aliento vital" sin el que no podríamos vivir. El elemento aire es mas fuerte entre las 2 y las 6 de la mañana. Se puede intensificar el aire saliendo cuando hace mucho viento, yendo a un sitio muy seco, exponiéndose a los rayos X etc. El signo más aéreo de todos es Géminis y sobre todo la Luna en Géminis, o tener un Mercurio o Urano prominentes. El exceso de aire produce ansiedad, inquietud, imposibilidad de estarse quieto (morderse las uñas), insomnio, caída del pelo, adelgazamiento, estreñimiento, hipo, estornudos, espasmos, calambres, enfermedades mentales etc. Las personas de aire deben tomar jengibre, canela, clavo, menta, ajo, cebolla, limón, aceite, algo de dulce y yogur. No deben tomar alimentos muy amargos o astringentes. Si existe falta de aire hay poca vivacidad, coordinación, congestión, mala circulación y tendencia a sufrir desmayos. El individuo necesitará cosas que le estimulen.

((El Tipo Fuego))

Es ligero, caliente y seco. El individuo de fuego es de tamaño medio y ojos grandes, penetrantes y vivos. Es entusiasta, activo e idealista. La energía del elemento fuego es mas fuerte al mediodía y después de comer, así como en la pubertad y en la edad madura. Usamos el fuego para purificar el cuerpo de toxinas y en los procesos digestivos. La mente del tipo de fuego es sutil, aguda y de amplias miras. Le atraen los extremos, las emociones fuertes; y los sabores salados y picantes en las comidas. El elemento fuego se aumenta tomando el sol, comiendo cosas muy condimentadas o picantes, bebiendo alcohol etc. El exceso de fuego produce fiebres, sed, diarreas, hipoglucemia y extenuación, es decir quemarse a sí mismo. Una proporción adecuada de fuego proporciona alegría, felicidad y optimismo. No hay felicidad sin fuego. La energía del fuego se centra en el plexo solar (corazón, hígado, páncreas y estómago). Si el fuego es débil la digestión es lenta y difícil, se producen gases, dolores de cabeza y estreñimiento; se produce un aire negativo o tóxico, por lo cual se padece acidez de estomago o ulceras. La vitalidad disminuye y se depositan grasas en las arterias, hígado, intestinos, vesícula biliar etc. Esto mas tarde se calcifica. La carencia de fuego produce mas problemas que el exceso. El antídoto para la ligereza del fuego es la densidad de la tierra. El antídoto para el calor del fuego es la frialdad del aire. El antídoto para la sequedad del fuego es la humedad del agua. El individuo de fuego puede calmarse con baños y bebidas frías, nadando, tomando helados, leche y quesos. El individuo tiene falta de fuego necesita ingerir especias picantes (cayena, chile, pimienta y mostaza), alimentos amargos y salados.

((El Tipo Agua))

El agua es fría y húmeda. Proporciona la sensación de plenitud, fertilidad y abundancia. El pelo es espeso y ondulado, los movimientos lentos, los ojos grandes y acuosos, la piel blanca. El agua conserva y protege el cuerpo y trata de conservar la longevidad. Se encuentra en el sistema linfático, en la sangre, plasma, en las secreciones del cuerpo y en el sistema reproductor. El agua es muy fuerte en la infancia porque el cuerpo crece muy rápidamente en esta época. El agua se identifica con el frío y la humedad; todo tipo de comida pesada y la falta de ejercicio. Cuando se tiene exceso de agua se producen catarros, resfriados, neumonías, congestiones, tumores y quistes. Se tiene tendencia a engordar por la ingestión de alimentos ricos en azucares. El sentido que se relaciona con el agua es el gusto. El agua es pesada y conservadora, totalmente opuesta al fuego. El exceso de agua puede corregirse con alimentos especiados con pimienta negra o mostaza, con coles, espárragos, apio, judías y cereales. Las personas de tipo agua no deben comer mucha carne ni productos lácteos, ni huevos, porque estos alimentos necesitan mucha energía para digerirse.

((El Tipo Tierra))

Es frío y seco. La energía del elemento tierra es la más densa y se utiliza para construir las partes del cuerpo más fuertes como los huesos, dientes, uñas, cartílagos, tendones, la piel y la grasa (combinación de agua y tierra). Se necesita mucha energía de tierra para recuperarse de una operación, rotura de un hueso etc. La tierra se relaciona con el olfato. El individuo con mucha tierra es firme, resistente, paciente, conservador, rígido y obstinado; perezoso y pasivo si prevalece el frío. Si se tiene exceso de tierra, la piel es dura y seca, hay demasiado calcio y un cuerpo muy desarrollado. Estos individuos tendrán que tomar alimentos estimulantes, amargos y especiados; y no deben tomar ajo ni cebolla, ya que su estado de salud se puede agravar. Necesitan estimular su curiosidad y hagilidad, y hacer ejercicio. Cuando se tiene falta de tierra hay que comer patatas, ginseng, regaliz, alubias y marisco. El elemento tierra responde muy bien a los masajes, aromas, la música y el color. El aire responde a las terapias de grupo, a hablar de sus problemas y a los aromas. El fuego responde muy bien al ejercicio, actividad y a los colores. El agua responde a la hidroterapia, las saunas y a hablar de sus problemas. Naturalmente todos los elementos responden a la música y los colores.

((Los Planetas))

((El Sol))

caliente y seco. Se identifica con lo masculino eléctrico y activo. Rige el corazón, la circulación de la sangre, la vista. Produce fiebres, problemas de corazón, de espalda y desordenes oculares.

(( La Luna)):

húmeda y fría. Se identifica con lo femenino, pasivo y magnético. Rige el estómago, tubo digestivo, la matriz, los senos, el sistema linfático y el lacrimal. Produce hidropesía, edemas, vómitos, tumores, abscesos, problemas en la vista (conjuntivitis: Luna en Aries o Luna-Marte) catarros, mucosidades, desarreglos menstruales, de estómago y problemas linfáticos.

(( Mercurio)):

frío y seco. Tiene el papel de mediador, distribuidor y coordinador. Rige el sistema nervioso, las facultades mentales, la respiración, los hombros, brazos y manos ("Investigaciones sobre Astrología" por Demetrio Santos.). El cerebro no es obra de Mercurio sino de Júpiter (que rige la lógica superior) y de Saturno (que rige la lógica matemática y científica). Mercurio hará el papel de coordinador y transmisor. Produce desordenes nerviosos, enfermedades respiratorias, problemas del habla, ansiedad e insomnio.

((Venus)):

cálida y húmeda. Es relajante, fértil y constructiva. Rige la garganta, los riñones, ovarios, el páncreas, las glándulas tiroideas y la circulación venosa. Produce amigdalitis, quistes, hinchazones, difteria, mal funcionamiento de los riñones, del tiroides y de ovarios.

((Marte)):

cálido y seco. Indica el calor concentrado en contraste con la dispersión solar. Rige los músculos, los órganos sexuales, los glóbulos rojos, la sangre. Produce inflamaciones y fiebres altas, heridas, golpes en la cabeza, dolores de cabeza, quemaduras, hemorragias, enfermedades infecciosas y graves.

((Júpiter)):

cálido y húmedo. Es expansivo y formativo. Rige principalmente el hígado, el sistema arterial y el deposito de la grasa. La grasa produce que el hígado aumente sus secreciones. Produce problemas de hígado, hepatitis, cirrosis, pleuresía, forúnculos, abscesos, mala circulación etc.

((Saturno)):

Frío y seco. Es introvertido, con fuerte tendencia al endurecimiento, contracción, limitación, obstrucción, cristalización y atrofia de los tejidos y funciones. Rige los huesos, especialmente las articulaciones y las rodillas, tendones, ligamentos, los dientes, los órganos auditivos, la bilis y la piel. Produce traumatismos, reuma, artrosis, gota, parálisis, sordera, resfriados, caries, piedras en la vesícula biliar y los riñones, soriasis etc.

((Urano)):

frío y seco. Es nervioso, eléctrico y espasmódico. Rige el sistema nervioso, las pantorrillas y tobillos. Produce espasmos, tics, accidentes, intervenciones quirúrgicas, convulsiones, calambres, hipo, infartos etc.

((Neptuno)):

caliente y húmedo. Es pasivo, confuso, sensible, inestable, susceptible, influenciable, artístico e imaginativo. Rige los pies, la medula espinal y la hipófisis. Produce sonambulismo, infecciones, alergias, depresiones, leucemia, meningitis, intoxicaciones por drogas, alcohol o comidas en mal estado o enlatadas; interviene siempre en la extensión del cáncer, en alucinaciones, estados comatosos, envenenamientos y en enfermedades raras.

((Plutón)):

Es extremista, emocional, compulsivo, obsesivo, apasionado, controlador, manipulador, destructivo y transformador. Rige el sistema reproductor, la pelvis, vejiga, uretra, recto, próstata, nariz y parte del colon. Produce fibromas, forúnculos, tumores, inflamación e infecciones en las partes del cuerpo que rige y sobre todo está casi siempre presente en la enfermedad del cáncer. También produce problemas de garganta y tiroides (por el signo opuesto).

Los planetas personales o rápidos afectan a órganos o sistemas parciales. Producen enfermedades agudas y tienen especial resonancia en la juventud. Sin embargo los planetas lentos afectan a todo el organismo, producen enfermedades crónicas y tienen mas relevancia en la edad madura.

Bibliografía

"Investigaciones sobre Astrología" de Demetrio Santos Santos.

 Como ven mis [email protected] [email protected]: Esta guia es muy importante y por lo tanto desearía que fuese tomada con el debido respeto , Los planetas influyen en nuestras vidas y en nuestros organismos mas de lo que nosotros mismos imaginamos ; es un caso demostrado por muchos Astrólogos de gran prestigio Mundial , Les dejo este granito de arena en la inmensa playa que es la existencia misma ... Con cariño LOLI de luz de Necane

La Astrologia y la Salud

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/astrología-y-numerología/la-astrologia-y-la-salud.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente