La Varita para la Magia | Ocultismo y espiritismo

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected]  quien no a querido en algun momento tener en sus manos una varita magica que solucione todos los problemas del mundo?? Dificil pregunta ? no?   es  cierto que durante toda la vida sentimos  la necesidad de poder cambiar las cosas ;, pues qui teneis  como la cambiaban los magos e iluminados de la Historia   yo creo que podemos crear la nuestra propia y hacer que ((  funcione pues la mente lo puede todo)) 

Prestigio y poder

La vara llamada mágica, adivina, adivinatoria, divina y también vara de Moisés, de Jacob, etc, es el símbolo más antiguo del prestigio y del poder.Con el auxilio de esta "varita de las virtudes" las hadas, así como las hechiceras más famosas (Medea y Cirse), operaban toda suerte de maravillas. Los magos de la antigüedad más remota como Hermes, Zoroastro, y otros, no podían prescindir de ella al realizar sus más grandes prodigios. Tocándole con su varita, fúe como Minerva dió a Ulises la flor de la juventud.

En 1949, un grupo de exploradores y aventureros franceses que recorrían las Montañas Atlas, descubrieron lo que ahora se conoce como "Las Cuevas de Tassili", cavernas con enormes pinturas rupestres. Hallaron 4 murales prehistóricos. El primero representaba un grupo de hombres con tocado y faldas al estilo egipcio, que acorralaban una manada   El segundo mural, mostraba a un grupo de hombres agachados en torno a una fogata.  El tercero representaba una circuncisión ritual.  La cuarta y última pintura era la más notable, pues representaba a un zahorí rodeado por otros miembros de la tribu buscando agua con una varilla.

Estas escenas históricas han sido fechadas por el método del carbono 14, atribuyéndoseles con toda certeza 8,000 años de antigüedad.

Aunque la labor del zahorí consiste en sí en la localización de agua, minerales y petróleo subterráneos, es el antecedente remoto de la moderna radiestesia.

Puede decirse que la técnica del zahorí es a la radiestesia lo que la magia es a la física y lo que la alquimia es a la química.  Parece que era conocida en todas partes en la antigüedad. Egipcios, Hebreos, Escitas, Persas, Medos, Etruscos, Druidas, Griegos, Romanos, Hindues, Peruanos, Polinesios, Chinos y hasta los Pieles rojas americanos utilizaban alguna especie de vara o varilla con propósitos mágicos.

En épocas pasadas, esta técnica era llamada Rabdomancia, designándose así, la "adivinación mediante bastones, varas o varitas".  Significaba la práctica ritual de búsqueda de manantiales, pozos y metales preciosos ocultos bajo la tierra.

Apenas se menciona la Rabdomancia en los textos de los antíguos escribas e historiadores, debido a su importancia vital en los sistemas religiosos de la época. Los sacerdotes del templo mantenían el secreto oculto a las masas, pues sabían que éstas pervertirían el arte y la ciencia de la Rabdomancia.

De lo que puede descifrarse de los jeroglíficos de Egipto, los farahones tenían a su servicio a grandes sabios, hechiceros y magos en el templo, cuyas varas se llamaban Ur-Heka: "El gran poder mágico".  Solían tener la forma de una serpiente sin cabeza; a veces el mango tenía cabeza de serpìente unida al cuerpo de un carnero.

Cleopatra se caracterizaba por su vileza, egoismo y probablemente codicia.  De hecho, según la leyenda, la reina egipcia tenía siempre a su servicio a dos rabdomantes, en su palacio o en la nave que surcaba el Nilo, que no buscaban agua, sino el tesoro de los tesoros, ¡Oro!.

(Tercera Parte)

También los druidas eran súmamente sensibles a las vibraciones, rayos y fuerzas magnéticas. Así como los adivinos chinos señalaban los sitios adecuados para construir, puede suponerse que los magos druidas localizaron con ayuda de sus varas, el sitio apropiado para levantar la grandiosa estructura "Stonehenge".

Los sacerdotes del Oriente, sobre todo en el país clásico de la Iniciación, la India, siempre han llevado, y hoy llevan, una varita como distintivo de su jerarquía y condición sacerdotal.

Un informe sobre su empleo para hallar objetos ocultos en este país, en la década de 1850, indica su antigüedad en el territorio.  Se cuenta que a un escritor de Calcuta le robaron varias pertenencias. No hallando apoyo en las autoridades, encontró a un nativo que era famoso por su poder de encontrar objetos perdidos.

Este entonaba ciertos conjuros y otros dos nativos también presentes sujetaban 2 varas de bambú, manteniéndolas paralelas. En palabras del escritor: "Confesamos que para nuestra sorpresa, vimos las varas cruzándose en horizontal y luego levantarse y descender alternadamente."

Continuando esta práctica durante un rato, se estableció la dirección donde vivía el ladrón y más tarde se descubrió al culpable.

Se ha descubierto una práctica muy parecida entre los Maganja de Africa central, que probablemente se remonta a miles de años. El episodio concreto se refiere a un robo de cereales.

El hechicero de la tribu eligió a 4 hombres para que sujetaran las varas, 2 hombres por vara.  Movido por la curiosidad, un asistente anglosajón preguntó al hechicero qué significaban.

"Espera y veras" respondió. "Las varas arrastrarán a los hombres hasta llevarlos a la persona que robó el trigo". Finalmente, fueron impelidos "como enloquecidos" hasta la choza de una de las mujeres de la víctima del robo.

En su libro "Two years in Peru", T. J. Hutchinson, se refiere a una silueta labrada en la roca que lleva una vara ahorquillada.

En base a los testimonios arqueológicos, se calcula que las civilizaciones peruanas se remontan a antes del año 9,000 A.C. Indudablemente, el poder de adivinación de la varita mágica era conocido por sus hechiceros y magos.

Como ya se ha dicho, todas las brujas o hadas tienen una varilla mágica, por medio de la cual hacen sus operaciones.

También es su varilla, el intrumento con que trazan los círculos mágicos, hacen sus conjuros y operaciones . Esta varilla mágica debe ser de avellano, y de un retoño del año; débese cortar el primer miércoles de la luna, entre las once y las doce de la noche, prununciando ciertas palabras. El cuchillo debe se nuevo y cortado por ariba.

Los cuentos, historias y leyendas folklóricas germánicos, mencionan el bastón de oro de la saga de los Nibelungos, la vara de los deseos de Godofredo de Estrasburgo y el bastón mágico de los Edda.  Una referencia muy interesante a la vara de los deseos se encuentra en la obra Buch der Natur, de Conrad de Megenberg, escrita entre 1348 y 1350. Parece que cuando se utilizan varas de avellano, partidas como asadores, ¡se dan vuelta solas al calor del fuego!.

A pesar de todas estas referencias de varillas, bastones, cañas de bambú y similares, la búsqueda de corrientes de agua y filones de metal por zahoríes no llegó a plasmarse en la técnica que conocemos hoy hasta el siglo XVI.  Hay una excepción: Una breve mención en un manuscrito de 1430 escrito por un inspector de minas.

El bastón de mando de los augures y el báculo episcopal del sacerdocio cristiano no tiene otro verdadero origen: los cetros reales, símbolo de poder, originan asimismo, de la varita mágica.

QUEDA  AQUI REFLEJADA LA IMPORTANCIA DE LAS VARITAS EN LA HISTORIA  : POR LO TANTO  LAS BRUJAS QUE LA UTILIZAN  REALMENTE SABEN LO QUE ESTAN UTILIZANDO, UN VINCULO DE UNIÓN (( CUERPO ESPIRITU)) PARA QUE  LA MAGIA SEA MAS AFECTIVA .. con todo mi cariño ..Necane..

La Varita para la Magia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/ocultismo-y-espiritismo/la-varita-para-la-magia.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente