Las mejores tecnícas de Meditación | Cultos y religiones

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

Muy a menudo las personas que visitan este blog me comunican sus preocupaciones , ya sea de motivos físicos o espirituales ... La conclusión es que todos estamos cambiando y modificando nuestro interior , pero sin saber muy bien que es lo que esta pasando , eso repercute en la sensación de vacío angustia , desorientación ,etc...Por este motivo les quiero hacer llegar estas sencillas técnica de relajación y meditación ..Para dejar que la mente no actúe solo en la lógica , y que sienta y perciba todo lo maravilloso que hay en el Universo, y en su interior ;



(( Para qué sirve la Meditación?

La presión del mundo moderno provoca preocupaciones que nos mantienen en un estado permanente de intranquilidad y cansancio. Esta presión diaria es mental y, por lo tanto, al final del día nos sentimos agotados físicamente.Recomiendo encarecidamente visitar esta web:https://www.escuelademeditacion.com   , La causa de este cansancio es que la mente influye directamente sobre el cuerpo. Por ello, es importante comprender que debemos tener la mente más calmada, lo cual no significa dejar de pensar, sino utilizar nuestra mente para pensar manteniendo la calma. Este es el objetivo de la práctica de la meditación.

(( La Meditación Según la Tradición Budista Tibetana.)) Introducción a la Meditación

Esta enseñanza fue impartida por el Lama Gendun Yarphal en el año 2004 en el Centro Tibetano Choe Khor Ling de Colombia.

(( El presente texto es un extracto de las notas de un discípulo.))

La palabra tibetana que denota meditación es GOM y su significado es aprender a usar o controlar la mente mediante el desarrollo de experiencias positivas. El objetivo esencial del meditar no es mantener silencio, sino que la mente se familiarice con el objeto de la meditación, que esté "ahí presente" con él.. El meditar implica tener una mente completamente atenta o alerta a lo que pasa a nuestro alrededor en cada minuto de nuestra vida diaria. La meditación se puede practicar en cualquier parte, sea en casa, en un parque o en nuestra actividad diaria.

(( Tipos de meditación )) ¿Cómo nos concentramos o meditamos? En la tradición budista tibetana existen dos tipos o clases de meditación:

( Shamata: ) consiste en concentrarse en un objeto o punto único.

Vipassana: ) concentrarse en un objeto y analizarlo.! La realización de una meditación completa de las meditaciones Shamata y Vipassana es algo muy difícil y se requiere de una profunda motivación para hacerlo, por esta razón, el objetivo es aprender la práctica de la meditación mixta; es decir, nos concentramos en un objeto e intentamos analizarlo.



(( Meditación en la Respiración))

Esta meditación tiene como objetivo controlar los vientos internos, los cuales corresponden a los flujos de información sensorial que se transmiten por todo el cuerpo., Al meditar en la respiración se limpian estos vientos internos, y los hacemos trabajar adecuadamente, así se consigue mejorar la armonía del funcionamiento corporal interno., Los vientos internos son el medio de transporte de la mente, se dice que "los vientos tienen cuerpo pero no ojos y, por el contrario, la mente tiene ojos pero no tiene cuerpo; de este modo, los vientos sin ojos no saben a donde ir y la mente sin cuerpo no puede ir a donde desea. Si mente y vientos van juntos, entre ambos tendrán cuerpo y ojos. Al aprender a controlar los vientos se hará más fácil controlar la mente".

(( Prácticas de Meditación básicas ))

Algunas técnicas de meditación en la respiración: * Meditación en las Nueve Respiraciones   * Meditación Contando los Ciclos de Respiración

(( Meditación Shamata))

En forma especial, se tratarán las "Etapas de la Meditación Shamata". La meditación Shamata tiene como objetivo practicar la concentración, para alcanzar un estado de paz tal que el ejercicio de la meditación no represente ningún esfuerzo para el practicante, en definitiva es tener la mente libre de agitación. Este tipo de meditación requiere el cumplimiento del camino denominado las nueve etapas del desarrollo del Shamata Real (ver "La Perfección de la Concentración").

(( Meditaciones Vipassana de la Conciencia Plena))

Existen muchos tipos de meditaciones de Conciencia Plena, estas son algunas:

* Meditación en el Cuerpo * Meditación en los Sentimientos  * Meditación en la Mente * Meditación en los Fenómenos

Mediante la comprensión o entendimiento de estos cuatro objetos de meditación adquiriremos más paz. Cada uno de estos objetos nos produce sensaciones encontradas, tanto positivas como negativas. Así, con el cuerpo experimentamos paz y sufrimiento; a través de los sentimientos experimentamos felicidad e infelicidad; por la mente experimentamos exaltación y depresión; finalmente, los fenómenos nos rodean todo el tiempo., Practicando las cuatro meditaciones de la conciencia plena podremos comprender cabalmente las Cuatro Nobles Verdades, que fue la primera enseñanza que impartió Buddha Sidharta...Esta enseñanza fue impartida por el Lama Gendun Yarphal en el año 2004 en elCentro Tibetano Choe Khor Ling, ..Torres de Tajamar, T



(( El presente texto es un extracto de las notas de un discípulo.))  !La meditación y sus objetivos!

La meditación es la forma en la que nos conectamos con nuestra energía personal y la del entorno, hay personas que gustan meditar para reflexionar sobre su vida, otras que solo meditan para relajar la mente, también hay quienes meditan para visitar con el pensamiento lugares lejanos, para cada uno de estos objetivos existen diferentes técnicas de meditación, algunas mejores que otras..

(( Meditar para relajarse))

Esta técnica de meditación atrae excelentes beneficios para el cuerpo y el alma, ayuda a mejorar la salud anímica y la relación con el mundo que nos rodea...La mejor técnica de meditación para relajarse es la que mayor placer te proporcione, pero lo que debes procurar es que sea en un ambiente silencioso y tranquilo, donde los aromas y la luz se mantengan constantes...Lo fundamental es sentirse a gusto, entonces, busca el color de luz que te agrade según tu estado de ánimo, el aroma que acompañe a esa luz y si quieres algo de música instrumental a bajo volumen. También debes encontrar una posición, sea sentado o acostado que te permita mantenerla sin cambiarla durante, al menos, 15 a 30 minutos..

(( Meditar para encontrar soluciones))

Esa vieja y conocida frase “déjame consultarlo con la almohada” no es un invento, muchas veces cuando dormimos concentramos nuestra mente en un tema particular, pero al mismo tiempo la dejamos abierta y conectada con todos nuestras experiencias y saberes, de este modo podemos encontrar soluciones alternativas a las cuestiones que nos aquejan..La mejor técnica de meditación para encontrar la solución a un problema o la respuesta a una situación particular, es la que nos llevará a concentrarnos en el tema de interés, pero nos abrirá la mente y dejaremos entrar los estímulos que lleguen a esta... Para lograrlo, busca una posición cómoda en una habitación con ventanas que puedan abrirse, o mejor al aire libre. Si lo deseas, para mejorar tu concentración puedes sostener algún objeto que se relacione con el tema que quieres meditar, muchas veces, para este tipo de meditación, también puedes poner la radio o el televisor, si no puedes estar en contacto con la naturaleza, con alguno de esos artefactos prendidos, pero a muy bajo volumen, tu mente se focalizará pero se mantendrá alerta a los estímulos de afuera, tal y como hace cuando estás durmiendo...Otra técnica considerada entre las mejores para meditar con algún objetivo es la oración, puedes orar alguno de los pasajes del libro que guíe tu culto religioso o bien, crearte una oración propia..



(( Meditar para viajar ))

Este tipo de meditación es también conocida como viaje astral, para lograr este tipo de meditación la mejor forma es buscar un ambiente similar al de la meditación para relajarse, pero muchos dicen que para viajar, es mejor hacer este tipo de meditación es mejor estar dentro del agua..Lo importante es lograr relajar el cuerpo y la mente al máximo posible, y concentrarse luego en el lugar que se desea visitar, o la persona que se desea contactar, así, recordando vivencias en ese lugar, o con esa persona, deja volar tu imaginación y no te ocupes en intentar verificar lo real de las imágenes o situaciones que se te presenten, sólo deja volar tu imaginación. Al terminar la meditación, sentirás cómo tu cuerpo y tu mente se han renovado, al igual que sucede cuando tomas unas vacaciones..

Entonces, las mejores técnicas de meditación son las que puedas realizar, no es necesario a veces, sentarse o acostarse, incluso puedes meditar mientras viajas en bus o en tren, lo que debes lograr es focalizar tu mente.. Este es el sentido de lo explicado que estemos donde estemos podamos transportar nuestro yo interno y dejemos que nuestra mente pueda bolar y dejar atrás ataduras que la dañan .. Con estas explicaciones concluye este tema ,el cual retomaremos de nuevo para dar las informaciones que sean necesarias; ...Desde mi corazón hacia el de todos los seres de la Tierra ..

Que la Paz del alma les acompañe siempre ..que así sea y así es.. LOLI de luz de Necane

Las mejores tecnícas de Meditación

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/las-mejores-tecnicas-de-meditacion.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente