Las Misteriosas lineas de Nazca | Cultos y religiones

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

: Que ganas de viajar entran en el cuerpo, y mas cuando encuentras un paisaje expectacular , como es el de la zona desierta de Perú , que maravilla !! personamente no tengo que explicarles que no sepan ya solo que estoy asombrada , imaginen estas personas con unos medios rudimentarios ? Cuanto tiempo dedicado , en un desierto y en condiciones penosas , Mucho debieron respetar a los seres en los cuales se inspirarón ¿ no creen ?



(( Las misteriosas Líneas de Nazca ))

En un desierto estéril en Perú se aprecian desde el aire, centenares de líneas rectas, formas antropomorfas que han generado muchas hipótesis sobre cómo y quienes lo hicieron. Se encuentran estas líneas sobre una de las regiones más secas y desérticas del mundo, es de color marrón, pero bajo esta primera capa se esconde otra de color amarillo. Las líneas representan a animales como: la araña, el lagarto, el mono, el colibrí, peces, figuras de seres antropomorfos, en formas de zig zag, trapezoidales y otras figuras abstractas. En este lugar se desarrolló la cultura Nazca (siglo I -V) , especialistas en expresiones artísticas como las cerámicas, textiles para cubrir fardos que se asociaban a entierros., Pero sin lugar a dudas, una de las cuestiones que más ha llamado la atención de los visitantes es lo relacionado con estas misteriosas líneas que se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho. Fueron estudiadas por Paul Kosok, Hans Horkheirmer y la alemana María Reiche. Quien fue la más tenaz investigadora de estos enormes dibujos durante 50 años, realizando sus investigaciones en el mismo Nazca.

 Reiche creó la hipótesis de un gran calendario astronómico. Se basaba en movimientos de las constelaciones, la Luna y el Sol. Otros por su parte, crearon la idea de que la líneas fueron hechas por seres extraterrestres. Hay mas de treinta geoglifos hasta el día de hoy encontrados en las Pampas de Nazca., Se trata de animales marinos y terrestres,figuras geométricas y humanas. Entre los geoglifos de mayor tamaño están un pájaro de casi 300 metros,un lagarto de180 metros,un pelicano de135 metros,un mono de 135 metros,y una araña de 42 metros. Estas dimensiones son motivo de admiración.

Entre los diseños de los animales que se perciben en Nazca figuran:una ballena,un perro con patas y cola larga,dos llamas,diversas aves como la garza,la grulla,el pelicano,la gaviota,el colibrí y el loro. En la categoría de reptiles,un lagarto,que fue cortado al construirse la carretera Panamericana Sur,una iguana,y una serpiente., Por otro lado se encuentran las maravillosas figuras del mono,la araña y el caracol entre otros. Han surgido multitud de conjeturas, muchas razonadas antropológica e históricamente hablando,otras pura ficción o no.Hay quien afirma que, se podía tratar de señales y pistas de aterrizaje para naves extraterrestres. Lo que si es cierto es que muchos siglos antes del nacimiento del Imperio Inca se construyeron y se realizaron las misteriosas lineas de Nazca. Algunos estudiosos en este tema han creído ver la figura de un hombre volando,y aquí comienzan las creencias sobre astronautas.Y eso quizás sean viejas leyendas del lugar, que hablan de unos misteriosos y temibles hombres lechuza, que están plasmadas en su cerámica.



Algunos estudiosos también señalan que los antiguos peruanos desarrollaron un abecedario para anotar los mas importantes acontecimientos astronómicos de aquellos días. es decir, las Pampas de Nazca serían las paginas de un libro escrito con este extraño alfabeto y son el testimonio gráfico de la forma en que aquellos seres superiores dominaron la relación entre los fenómenos celestes y nuestro planeta. Lo que si sabemos es que los antiguos Nazcas realizaban extrañas y enigmáticas ceremonias mágico-religiosas en diversas épocas del año.Y se tiene que asumir que los Nazcas estudiaban las estrellas desde aquellos lugares y que lograron una maestría en establecer la relación cósmica entre los fenómenos celestes y el planeta tierra.

(( Un Inmenso Yacimiento Arqueológico))

Increíbles figuras de animales se encuentran en las pampas de Nazca. Extendiéndose sobre más de 500 Km2, las líneas de Nazca fueron trazadas despejando la fina capa de piedras oscuras que cubren el desierto para dejar al descubierto el suelo más claro. Hay marcas de tres tipos bien definidos: líneas rectas, en zigzag o dibujos espirales que pueden alcanzar hasta 5 Km de largo; figuras geométricas en forma de franjas de gran tamaño que se asemejan a las "pistas de aterrizaje"; representaciones de animales que sobrepasan frecuentemente los 150 metros de largo. , En la ladera de ciertas elevaciones que bordean el desierto, dibujos de seres humanos de una ejecución diferente y más primitiva que son atribuidos a los paracas, predecesores de los nazcas en la región., Las figuras trazadas geométricamente a través de los relieves del terreno, como si estos no existieran, y recubiertas por el polvo de los siglos resurgieron en todo su esplendor gracias al trabajo de una matemática alemana llamada María Reiche. Les dedicó toda su vida a partir de 1945, dividiendo su tiempo entre la investigación y la conservación de las líneas trazadas en el cielo.

¿El Mayor Libro Astronómico?



Al igual que Paul Kosov, al que comenzó por secundar y a quién debemos la definición anterior, María Reiche piensa que las líneas rectas (que forman generalmente motivos solares que se entrecruzan) constituyen una especie de calendario astronómico que permite calcular fechas y estaciones.

¿Quiénes y qué aparatos utilizaron para hacer estas figuras, si solo se pueden ver desde el cielo?.

Sin embargo los estudios por computación realizados en 1968 por el astrónomo norteamericano Gerald Hawkins (famoso por descubrir los alineamientos astronómicos de Stonehenge) no permiten encontrar una cantidad de alineamientos suficiente para sobrepasar el simple efecto de la casualidad., Sin embargo la etnóloga Simone Waisbard y su hijo Jack, experto en informática, se percatan al estudiar el plan del conjunto de figuras geométricas y de representaciones de seres vivos, de que se trata de un calendario meteorológico. O más bien de numerosos calendarios superpuestos en el curso de los siglos, lo que deja suponer por ejemplo la sobreimpresión de una "pista" sobre un magnífico pájaro de más de 100 metros de longitud. Otro experto en el tema, el explorador inglés Tony Morrison, atribuye a los dibujos trazados un significado religioso, basado en las costumbres y en la religión de los nazcas. Para él, las líneas son senderos sagrados que unen altares (que pueden ser materializados por los numerosos montículos de piedras unidas por estas líneas); los dibujos, homenajes a los dioses del cielo, y las grandes "pistas", los lugares de reunión para el culto.

(( Transportar y Levantar Estatuas))



¿Cómo pudieron los nazcas trazar dibujos tan perfectos sin verlos? María Reiche afirmó que lo hicieron agrandando "maquetas", de las que encontró huellas cerca de algunas figuras animales.

¿Qué finalidad tienen esas figuras? ¿Son un libro astronómico, un sistema de riego, una manera de orientarse desde el aire?

El norteamericano Jim Woodman, junto al aeronauta inglés Julian Nott, intentó probar que los nazcas sabían fabricar globos aerostáticos para supervisar el trazado de las figuras. Trabajando a partir de dibujos encontrados sobre piezas de alfarería y después de constatar la presencia de huellas de fuego al centro de la red de las pistas, fabricó un globo en 1975, el Cóndor I, con cuerdas y telas del mismo tipo de las que fueron encontradas en las momias nazcas, y le colgó una barquilla de caña en forma de pequeña góndola. El globo se elevó 90 metros antes de caer, salvándose milagrosamente ambos aeronautas. Pero existen pruebas de que los nazcas pudieron volar... Hipótesis osada pero más sensata que la del suizo Erich von Daniken, para quien las "pistas" serían un aeropuerto rudimentario para extraterrestres que vinieron a visitar nuestro planeta en el pasado. A menos que los magníficos dibujos de animales sean una señalización gigante edificada por los fieles en el curso de los siglos para guiar a unos "dioses" para su hipotético retorno.

INCREIBLE, Verdad !! pues es cierto !! es una maravilla de la Tierra , de la que sus hijos los Nazcas se sienten orgullosos e identificados , ¿ que misterios esconden !! complicado opinar , pero quizás me queme si de mi propia cosecha les digo ,, ¿ Pero aun creen los ilusos que estamos solos en el Univero? ,, que de tantos planetas que están en nuestra Galaxia y en otras cercanas !! solo existimos nosotros !! que ego mas grande tiene el ser humano ,, sigan pensando y deduzcan por ustedes mismos !! Bien quedense con estas explicaciones y disfruten de estas maravillas pues cuando nosotros no estemos en cuerpo ,, ellas aun estarán presentes en la Tierra para el deleite de otras generaciones venideras ,,.

.

Recuerden que , Siempre les siento cerca de mi ,, con cariño LOLI de luz de Necane

 

Las Misteriosas lineas de Nazca

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/las-misteriosas-lineas-de-nazca.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente