Los 7 Pecados Capitales de la actualidad | Cultos y religiones

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:Se que este tema no les sera indiferente , se que poco tiene que ver con los temas a los que les tengo [email protected] pero siento que es importante, Y ya que todos los seres de la tierra estamos interconectados entre nosotros, yo les pregunto? !! que esta pasando con los señores del poder material!! que es lo que habita en el interior de esos cuerpos con apariencia humana !seguro que entidades demoniacas ,, señores de la guerra y de la destrucción .. pecadores de esta época ,, por lo tanto ,seguro que sabrán leer entre lineas este tema y lo que expone )



En la contigüedad los considerados pecados capitales se definian de la siguiente forma ,Los reconocidos o tradicionales “siete pecados capitales”, la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, son un conjunto de vicios opuestos a la enseñanza moral que el Catolicismo y el Cristianismo transmiten. Cada uno de ellos fue recopilado y clasificado por San Gregorio Magno (540 – 604 d.C.), también conocido como Gregorio I, el sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica.. Posteriormente, el poeta italiano, Dante Alighieri, los integro en la redacción de “La Divina Comedia” (c.1308-1321), un poema teológico considerado hoy en día una obra maestra de la literatura italiana y mundial. También otros artistas europeos tuvieron su parte en la promulgación de estos pecados capitales, gracias a la idea de utilizarlos como fuentes de inspiración en sus grandes obras.

Mas allá de esto, la comunidad religiosa ha debatido durante años el verdadero contenido de los mismos llegándose, en muchos casos, a diferentes interpretaciones con sus respectivos castigos.

( LA LUJURIA ))

El primero en encabezar la lista, la lujuria, ha sido definido como aquel pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual o en palabras de Dante, “el amor excesivo por los demás”. El castigo correspondiente a la lujuria incluye el ser asfixiado en fuego y azufre.



 (LA GULA ))

La gula, el segundo vicio, ha sido interpretada como el consumo excesivo de comida y bebida aunque antiguamente se utilizaba para señalar toda clase de exceso. Aquellos que cometieran este pecado serian forzados a comer ratas, sapos, lagartijas y serpientes vivas.

 ( LA AVARICIA ))

La avaricia ha sido considerada como un pecado muy similar a la lujuria o a la gula pero aplicada a la adquisición de riquezas en particular. Su castigo, el ser colocado en aceite hirviendo.

 (LA PEREZA ))

La pereza, ha sido catalogada como la “tristeza de ánimo” que nos aparta de las obligaciones espirituales o divinas. La misma nos llevaría a una fosa con serpientes.

(LA IRA ))

La ira ha sido descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo sin motivo ni disculpa. El resultado de este acto seria el desmembramiento.

( LA ENVIDIA ))

La envidia, el sexto pecado capital, se relaciona con la avaricia, sin embargo, la envidia desea algo que alguien más tiene, y que percibe que hace falta. Este pecado se castiga sumergiendo al acusado en agua helada. 

( LA SOBERBIA ))

Por ultimo, la soberbia o el orgullo, el deseo por ser más importante o atractivo que los demás, es considerado el mas grave de los pecados capitales y fuente de los mismos. El mismo era penalizado con el cruel método de tortura conocido como “La rueda”.



Hoy en día, la iglesia emitió un nuevo listado de pecados capitales: acordes al mundo globalizado en el que vivimos. Es curioso que los cambiasen y que destinó este nuevo enfoque de dichos pecados ; curioso !!

Actualización de los pecados capitales)) El 10 de marzo de 2008, el regente del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, cardenal Gianfranco Girotti, presentó la siguiente lista, que ha sido divulgada ampliamente por los medios de comunicación, con la denominación de pecados sociales o nuevos pecados capitales:

Realizar manipulaciones genéticas.

Llevar a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.

Contaminar el medio ambiente.

Provocar injusticia social.

Causar pobreza.

Enriquecerse hasta límites obscenos a expensas del bien común.

Consumir drogas.



No obstante  fuentes de la Iglesia católica han matizado que esas declaraciones no suponen una nueva lista de los siete pecados capitales, y que no se ha producido sobre tal cuestión ninguna novedad dogmática.curioso y en fin cuestionable quizas '?

Tengo que decir que curiosamente todos los gobernantes están cometiendolos todos estos pecados mencionados  y mas si cabe!!, sin ser llamados al orden;)

sin lugar adudas esto solo puede decir una cosa que estamos en manos de los demonios de la carne .. y sino díganme si no estamos en lo cierto !!,

Se que con mi repulsa poco puedo hacer , pero siento que es sensato una llamada de atención para los seres que caminan hacia la Luz del padre y que entre [email protected] consigamos dar un rallito de esperanza a las personas que como tantas personas,y yo misma aun creemos en que solo es cuestión de tiempo, en el que se ara justicia Humana y Divina y lo que cogerán estos demonios sera lo sembrado y como pueden apreciar, solo siembran destrucción .....





Desde este lugar pequeño y tranquilo que llamo hogar .. gracias por ser almas libres ..LOLI de luz de Necane

Los 7 Pecados Capitales de la actualidad

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/los-7-pecados-capitales-de-la-actualidad.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente