Los sueños y como interpretar su Significado | Medicina Alternativa

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] : De nuevo en contacto y con ganas de presentar temas que les puedan ayudar y sobre todo, que les den información de forma sencilla y amena , para eso esta creado este blog, en este tema tocaremos los sueños y el porque es tan importante soñar conscientemente y poder definir el significado del sueño



(( Significado de los Sueños))

Estás entrando en el mundo de los sueños; un mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no aplican. Aquí encontrarás herramientas que te permitirán encontrar la clave para descubrir e interpretar el significado de tus sueños. Esperamos poder ayudarte a encontrarles sentido y a lograr una mejor comprensión de ellos.  Desde la antigüedad los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros.Los sueños nos traen cada noche universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.  Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.

Sabemos que tus sueños son únicos. Ninguna otra persona puede tener tus antecedentes, tus emociones, o tus experiencias. Cada sueño se conecta con su propia "realidad". Por lo tanto, al interpretarlos, es importante ponerlos en el contexto de tus experiencias y vida personal. Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad. Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudociencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz.



Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor.. Aprovecha esta oportunidad que te brinda tu subconsciente, descubre el sitio, investiga tus sueños, conoce personas con sueños similares, aprovecha las experiencias de los demás, compartiendo los tuyos propios.

Aunque parezca difícil y extraño, nosotros tenemos también el poder para interpretar nuestros sueños, sobre todo, aquellos que nos preocupan. Y para ello hay varios métodos en los cuales tú puedes buscar cual es el que mejor se adapta a tus necesidades o inquietudes. Aunque para empezar, antes de explicaros unos consejos para la interpretación de los sueños, explicaros que, nosotros soñamos siempre, lo que ocurre es que muchas veces no recordamos lo que soñamos. Pero siempre soñamos en esa fase que se denomina REM (Rapid Eye Movement), y entra dentro del tercer ciclo dentro de los cuatro que hay durante el sueño. Cada noche nos sumergimos, involuntariamente, en el mundo de los sueños y tenemos historias que no siempre somos capaces de reconstruir con exactitud y que, sin embargo, reflejan una parte de lo que somos, de lo que pensamos. Y, cómo no, de lo que deseamos. Os aconsejaría que para empezar leyerais a Freud, puesto que a él le debemos la teoría psicoanalítica, según la cual, reprimimos parte de nuestros deseos y emociones en el subconsciente. Esos deseos y sentimientos reprimidos buscarían, a través de los sueños, el camino para salir a la luz. Por tanto, el sueño constituiría la expresión de nuestro yo más profundo y, en definitiva, de todo aquello que llegamos a querer ocultarnos a nosotros mismos.

Sí, el sueño siempre esconde un mensaje, cada vez que una persona se enfrenta a un problema o a una situación, el sueño manda mensajes. En momentos de la vida en los que se produce una evolución psicológica, puede estar existiendo un trabajo desde el interior. Por ejemplo, las pesadillas, todos las hemos tenido alguna vez, son la expresión de una angustia que resulta de la tensión no resuelta en el terreno consciente.

Hay sencillos consejos para comenzar a comprender el mundo de los sueños y sobre todo para comenzar a educar a tu subconsciente para que recuerdes los sueños. Cógete un cuaderno de notas especialmente para los sueños. Anota todo lo que recuerdes nada más despertarte, es aconsejable dormir junto al cuaderno, anota la fecha y después todo, personajes, paisajes, formas de objetos, colores, todo, hasta el más mínimo detalle aunque te parezca una tontería y no lo entiendas.

Te pasará que hay ciertos sueños que son más accesibles o recordados que otros. Si un sueño te parece demasiado difícil no te obceques, volverás a tener otro similar y más comprensible, es como hacer un diario de tus sueños, con lo cual, no intentes a medida que escribes buscarle una interpretación. Recuerda que los sueños se pueden recordar, pero igualmente por momentos se olvida. Déjate guiar por la intuición, pero no hagas interpretaciones demasiado apresuradas, sin tener todo los datos, tienes que tener paciencia. Una vez que tengas suficientes datos. Consulta un diccionario de símbolos y vas haciendo anotaciones, son parte de las claves para interpretar mejor los sueños.

Esfuérzate por describir las tonalidades, las sensaciones y trata de relacionar esas emociones con tu vida cotidiana, tus preocupaciones y motivos de alegría para descubrir la relación entre tu vida diurna y nocturna  ..No recurras a interpretaciones literales puesto que el lenguaje onírico es el lenguaje de la antítesis: casi todo significa lo contrario de lo que parece. De este modo, la desnudez no suele ser sinónimo de sexualidad (sino, con frecuencia, de represión o timidez) la seguridad puede reflejar un miedo a alguna situación concreta, etc. En los sueños manejamos un lenguaje que no respeta nuestra lógica, de modo que es normal que se den este tipo de paradojas. No te dejes guiar por lo que tú quieres que signifique, sé sincero. Mirar tu cuaderno de notas es como mirar un cuadro ¿Qué te dice?. El cuaderno de notas es tu guía, tu bitácora onírica. Y de ahí irás sacando las respuestas al significado,  Recuerda que los sueños son retazos de nuestras vidas, y solo tú eres quien mejor la conoce. Y comenzar anotando los sueños, en el amplio mundo de los sueños, aunque sean retazos, aprenderéis mucho de su significado y notaréis como la intuición se desarrolla y podréis llegar incluso a programarlos.



 Seguro que les quedo mas ganas de saber como realizar esta interpretación ,, Calma todo no se consigue en unos minutos , todo tiene su tiempo y esta técnica también .. poco a poco descubra que los recuerda y que además sueña lo que le gusta - Hasta aquí deseándoles .. felicidad , entendimiento , amor y sencillez ..Quedense con mis deseos de felicidad y de armonía para todos los seres de la Tierra ..

 Hasta siempre ... LOLI de luz de Necane

Los sueños y como interpretar su Significado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/los-suenos-y-como-interpretar-su-significado.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente