Numerología | La ciencia de los números

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

Numerología

La numerología actual está basada en estudios matemáticos que inició Pitágoras en el año 570 AC, a lo largo de la historia sabemos que los números han tenido un papel muy importante en el entorno de la adivinación o predicción e incluso en el ocultismo.

Los científicos siempre se han interesado en crear relaciones entre los números y determinados campos de la ciencia, y por ello a lo largo del tiempo los números han creado lazos invisibles entre las creencias, tradiciones, religiones, fuerzas místicas, etc.

Como ya sabemos en la historia han existido numerosas civilizaciones que han dado un valor muy importante a los números, entre otras, conocemos que la religión Hindú tenían números sagrados, mientras que los Hebreos relacionaban los números con el cosmos.

Principalmente los matemáticos estudiaron el poder de los números sobres los acontecimientos que ocurren como una forma de predicción, creando así el movimiento numerólogo que poco a poco fue cogiendo más fuerza.

Entre los matemáticos más importantes que desarrollaron un interés por la numerología se encuentra Pitágoras que en el año 530 desarrolló una relación entre los astros y los números, que denominó “la música de las esferas”.

Estas son las principales escuelas de Numerología:

– La cabalística, está basada en la cábala, que nos enseña que las letras y los números son mucho más que signos o códigos con los que formamos .

– La pitagórica, se basa en los estudios del matemático que describen la relación entre las letras del alfabeto y los números del 1 al 9.

– La caldea, esta escuela fue creada por los caldeos quienes seguían las enseñanzas de las enseñanzas de la Kabala Hebrea y del Alfabeto Caldeo que se remonta a la civilización babilónica.

– La china: Esta basada en los cinco elementos de la tradición oriental y en el yin y el yang.

Las primeras teorías numerólogas otorgaban cualidades diferentes a cada uno de los números, formalizando las relaciones existentes entre los números y las personas, por ejemplo entre el número de la fecha de nacimiento de las personas y determinadas influencias negativas o positivas del universo sobre la persona.

Numerología

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://horoscoposyamor.com/numerologia-la-ciencia-de-los-numeros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente