Pensamientos y frases de Mahatna Gandhi | Cultos y religiones

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 El camino de nuestro yo interno en la vida es,  la verdadera razón para seguir adelante , subiendo montañas y recorriendo  los valles  sintiendo la vida en todo su esplendor ,, ya que el ser humano cuando viene a la tierra en forma humana es un peregrino de la Tierra , en ella encuentra todo lo que necesita , ¿ pero siempre quiere cambiarlo todo sin darse cuenta que quien tiene   que cambiar es el , sobre todo en su comunicación con el Altísimo Dios del Universo , en ese tema anda perdido ya que le cuesta reconocer su condición Divina , Muchos de los seres que pasan por la Tierra son y serán verdaderos maestros de la Luz , por lo que les publico un tema que les servirá de guia espiritual en los momentos complicados  de la existencia en este plano físico :





El 30 de enero de 1948 asesinaron a Mahatma Gandhi, político y pensador indio, practicante de la “no violencia”, que tras estudiar Derecho en Londres regresó a India y condujo a su país a la independencia, después de décadas de revolución pacífica. Gandhi fue un activista político que dedicó su vida a la lucha social de su país y el mundo proclamando la paz. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario. Presentamos algunas de las 10 mejores frases célebres que Gandhi pronunció en su vida, destacándose como figura central del movimiento de independencia

.10 PENSAMIENTOS ILUMINADOS ))

1- “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.

2- “No hay caminos para la paz; la paz es el camino”.

3- “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego”.

4- “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

5- “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”.

6- “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo”.

7- “Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”.

8- “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.

9- “Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”.

10- “Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre”.



PALABRAS DE GANDHI

1º )) "Para buscar a Dios, no hay necesidad de organizar peregrinaciones, de encender lámparas, de quemar incienso o de besar la imagen de la divinidad. El está en el fondo de nuestros corazones. Si pudiéramos suprimir en nosotros toda conciencia del cuerpo, lo veríamos entonces cara a cara.

2º )) Dios no está ni en el cielo ni en el infierno, sino en cada uno de nosotros. Por consiguiente, podré ver algún día a Dios, si me consagro al servicio de la humanidad... Cuanto más me esfuerce en ser puro, más cerca me sentiré de Dios. ¿Y cuál no será esta proximidad cuando mi fe no se reduzca, como hoy todavía, a una simple justificación, sino que se haga tan inconmovible como el Himalaya y tan resplandeciente como la nieve que corona sus picos?

3º )) La fe es la que nos dirige a través de los océanos turbulentos. La fe mueve las montañas y nos transporta a la otra orilla del río. Esta fe no es más que una vida totalmente impregnada de certeza clara y consciente de que Dios está en nosotros. El que posee esta fe no desea nada más.

4º )) .No podría entonces en mi interior pensar que la fe de mi vecino es inferior y desear que se convirtiese a mi religión. Si soy realmente un amigo leal, lo único que puedo hacer es orar para desearle que viva perfectamente de acuerdo con su propia fe. En el reino de Dios hay diversas moradas, y todas ellas son santas.

5º )) Por consiguiente, la tolerancia mutua es la regla de oro de nuestra conducta. En efecto, es evidente que nunca seremos todos de la misma opinión y que la verdad se nos presentará de manera fragmentaria según sus diferentes aspectos. La conciencia no nos habla a todos de una manera idéntica. Sin duda alguna, es un excelente guía para cada uno, pero querer imponer a los demás las reglas de nuestra conducta individual, sería una distorsión intolerable de la libertad de conciencia.

6º )) El Alá del Islam es lo mismo que el Dios de los cristianos y el Ishwara de los hinduistas. De la misma manera que en el Hinduismo hay diferentes nombre de Dios, así también hay en el Islam otros tantos nombres de Dios. Los nombres no significan individualidad sino atributos, y el hombre, en su pequeñez, ha tratado humildemente, de describir al gran Dios dándole atributos, aunque esté más allá de todo atributo y sea indescriptible, inconcebible e inmensurable.

7º )) Estoy más seguro de la existencia de Dios que del simple hecho de que tanto tú como yo estamos sentados en esta habitación. Me sería más fácil vivir sin aire y sin agua que prescindir de Su presencia...



El conocimiento de las cosas de Dios no se encuentra en los libros. Pertenece al terreno de la experiencia vivida personalmente. Los libros son, todo lo más, una ayuda; a veces son un obstáculo."

Y es cierta esta conclusión ya que si no participas de las experiencias y solo reconoces la vida a través de lo que te cuentan otros tanto en libros como en reuniones estas dejando pasar la oportunidad de comprobarlo por ti mismo ... los libros son prácticos y educativos pero no pueden sustituir las vivencias ya que el alma no se implica , siendo solo un mero espectador .. Les dejo el mensaje  y quisiera que les fuese de ayuda , la de ustedes y la mía , gracias por estar en este espacio de tiempo que llamamos vida .. con cariño y dedicación Loli de luz de Necane

Pensamientos y frases de Mahatna Gandhi

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/pensamientos-y-frases-de-mahatna-gandhi.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente