Que es la intuición ? y como saber si somos intuitivos | Ocultismo y espiritismo

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] : En este tema le dedicaremos la atención que se merece a la capacidad que todo ser humano tiene y que por cuestiones de supersticiones , religión, e incluso por temas culturales negamos en nosotros ,, Bien pues hoy toca que perdamos ese miedo a ser lo que somos en realidad conexiones del universo experimentando la materia )



¿Qué es la intuición? )) Para muchos científicos, pensadores y artistas constituye la clave fundamental de los mayores descubrimientos.Se trata de una facultad innata y susceptible de ser cultivada, que en ciertas situaciones nos aporta un conocimiento inmediato, sin que participe la razón. Cada vez que tenemos una corazonada o un presentimiento que se revela después cierto, estamos haciendo uso de nuestra intuición. Esta facultad que todos llevamos en mayor o menor grado nos aporta explosiones de conocimiento certero sin necesidad de utilizar el razonamiento lógico. Los científicos tratan de establecer su relación con las habilidades psi, así como la forma en que se manifiesta y opera... Actualmente existe una gran controversia entre los investigadores sobre si se trata de una habilidad extrasensorial o de un estado mental que favorece la aparición de facultades psi. Si bien, según los últimos estudios "hay una tendencia cada vez mayor a considerar clarividencia, telepatía o precognición como diferentes formas de obtener información, que utilizan el proceso intuitivo, y no como la intuición en sí misma"., Y, de hecho, esta capacidad parece ser algo más que una habilidad extrasensorial. Si nos atenemos estrictamente a su definición "es la percepción íntima e instantánea de una idea o verdad. O la facultad humana de entender algo sin razonamiento, lógica o sentidos". Bajo este punto de vista, cualquiera de nosotros, sin necesidad de ser videntes, experimentamos alguna en la vida ráfagas de comprensión intuitiva. El problema es que nuestra conciencia está acostumbrada a desechar todo cuanto no proceda de la lógica, y no solemos ser conscientes de estos mensajes. Para algunas personas que estudian los mecanismos de esta "otra inteligencia", "la aparición del lenguaje en los seres humanos pudo relegar el pensamiento intuitivo a una zona muy profunda del inconsciente". Sin embargo, según un test de reciente aparición para medir la intuición, ésta es una facultad innata que puede expresarse en todo momento".

Existen, además, técnicas como la relajación y la visualización, o circunstancias especiales, como el estado de duerma-vela, revelaciones oníricas o situaciones de tensión, en que las defensas del ego racional descienden y somos más receptivos. Cada vez que una corazonada nos impele a actuar de forma inmediata o captamos un presentimiento que después se revela cierto, sentimos la urgencia de llamar por teléfono a alguien a quien no vemos desde hace tiempo y entonces descubrimos que necesita nuestra ayuda, o bien tomamos una difícil decisión que luego se confirma positiva, estamos siendo intuitivos. Algunas personas dicen: "no sé cómo, pero lo sabía". Claro que estas experiencias ponen de manifiesto las diferencias entre intuición y facultades psi. Así, mientras la primera se presenta simplemente como un presentimiento difuso de algo todavía no ocurrido, o como la solución repentina a un problema, éstas últimas traen a la mente noticias sobre el presente o futuro mediante imágenes. Por otra parte, la intuición va acompañada de un sentimiento de certeza inconfundible, algo que no ocurre con los datos obtenidos mediante la clarividencia o premonición, que suelen ser ambiguos y necesitar interpretación -al igual que la requieren las prácticas adivinatorias subjetivas como el tarot o la quirología-. Una verdadera intuición se parece en cambio a lo que Bob Dylan ha dicho experimentar al componer: "Cuando escribo una canción siempre sé antes de empezar si será buena o no, incluso sin saber de qué hablaré en ella".

Hay cuatro modos básicos en que se manifiesta el pensamiento intuitivo:

psíquicamente )) (cuando se "olfatea" un peligro inexistente hasta el momento),

emocionalmente )) (atracción o rechazo inmediato por alguien),

mentalmente )) (solución instantánea de un problema intelectual)

y espiritualmente )) (cuando se produce una iluminación o una revelación).

En este tema hablaremos sobre cómo saber si somos intuitivos. Esto es algo que todas las personas se preguntan. Se dicen: ¿Soy yo una persona intuitiva o no? La pregunta no es trivial e implica que la persona considera que el desarrollo de la intuición es importante. Lo que no se sabe es que la intuición si no se tiene innata se puede desarrollar. Es decir que hay muchos ejercicios que se pueden hacer para mejorar en ese sentido.. Pero antes de preguntarse si somos intuitivos tendríamos que definir qué es la intuición y cómo distinguir la intuición de la fantasía. Los que saben dicen que la intuición es como un rayo de luz que atraviesa la mente y el espíritu. No es algo que se piensa, es algo que viene súbitamente y sin saber de que sitio especial especial de la mente se adentra y nos hace saber con certeza lo que es verdadero y lo que es falso. Este rayo puede venir acompañado de una imagen o no. Pero … ¿ cómo saber si somos intuitivos ? Veamos algunas características de las personas intuitivas.

Características de las personas intuitivas. )) Las personas intuitivas confían más en sus sentimientos que en su razón. Esta es una de las características esenciales. Sienten que tienen un sexto sentido para saber lo que va a suceder y para saber si algo es cierto. Las personas intuitivas son muy difíciles de engañar, saben con rapidez quién les miente y aunque no saben bien por que desconfían de alguien que es una persona no muy honesta , aún sin conocerla. Si tu quieres saber si eres intuitivo debes preguntarte cuántas veces has acertado en lo que la intuición o tu sexto sentido te dictaba y que luego resultó cierto. También la pregunta que debe hacerse aquel que quiere saber si es intuitivo es reconocer si confía más en su razón o en lo que siente. Es probable que pueda desarrollar la intuición si desarrolla ese sentido que no es racional y que muchas veces lo ha salvado de vivir situaciones desagradables.  El arte, los símbolos y los sueños son cosas que están presentes en las personas intuitivas. Los sueños son muy importantes, porque se sabe que el hemisferio derecho del cerebro es el hemisferio no racional que se ocupa de las imágenes y que puede crear mensajes que envia a la conciencia a través de los sueños.

Diez cosas que las personas intuitivas hacen distinto

1. Escuchan a su voz interna)) El elemento principal que distingue a alguien intuitivo de alguien que no lo es que se detienen a escuchar, en lugar de ignorar, la guía de sus intuiciones y sentimientos físicos.

2. Se toman tiempo para estar solos)) Si quieres ponerte en contacto con tu intuición, deja el teléfono, la computadora, la televisión y siéntate en casa a estar solo por un rato. Aquí puedes tomar las mejores decisiones basado en cómo te sientes al respecto.

3. Crean)) Las personas creativas son altamente intuitivas. Y al igual que puedes aumentar tu creatividad mediante la práctica, puedes impulsar su intuición. De hecho, practicar una puede ayudar a construir a la otra.

4. Meditan)) Las distintas prácticas de meditación pueden ser una excelente manera de destapar tu intuición. Puedes alinearte con ella y al final tomar una decisión de la que estés absolutamente seguro. El autoconocimiento que llega por medio de la meditación y poner atención a nuestra experiencia presente sin hacer un juicio de valor nos ayudan a entender mejor nuestras personalidades y por lo tanto a actuar acorde con ellas.

5. Observan todo)) Lo primero que debes hacer es darte cuenta; lleva un diario y date cuenta cuándo suceden cosas extrañas. Ganarás un sentido agudo de cada cuánto ocurren coincidencias, conexiones sorprendentes o intuiciones precisas en tu vida diaria.

6. Escuchan a su cuerpo)) Si alguna vez te han dado náuseas o dolor de panza cuando sabías que algo estaba mal pero no sabías exactamente qué, puedes entender que la intuición puede causar sensaciones físicas en el cuerpo. Pon atención a ese “segundo cerebro”.

7. Conectan profunda mente con otros)) La empatia es uno de los grandes compañeros de la intuición. Dedicar tiempo a observar y escuchar a otros cara a cara puede ayudar a impulsar tus poderes de empatía.

8. Prestan atención a sus sueños)) Tomar tiempo para pensar en tus sueños es una manera de comunicarte con tus procesos inconscientes. Ambos, los sueños y la intuición nacen del inconsciente, así que puedes comenzar a destapar esta parte de tu mente al prestar atención a tus sueños. Los sueños guardan bastante información sobre cómo vivir tu vida.

9. Disfrutan de bastante tiempo de relajación)) Pocas cosas arruinan más la intuición que el trabajo constante, hacer varias cosas a la vez, estar conectado a dispositivos digitales y estar estresado y fatigado. De acuerdo a Gregoire, siempre tenemos un sentido intuitivo acerca de la gente en nuestras vidas –a un nivel profundo, sabemos diferenciar a los buenos de los pretenciosos o falsos—pero no siempre estamos suficiente mente despiertos para reconocer la diferencia. El problema es que estamos demasiado ocupados.

10. Dejan ir las emociones negativas)) Las emociones fuertes, particularmente las de enojo o frustración, nublan la intuición. Muchos de nosotros hemos sentido que algunas veces “no somos nosotros mismos” cuando estamos arrobados por alguna emoción, y ello puede ser porque estamos desconectados de nuestra intuición. Para dejar ir emociones de este tipo lo mejor es meditar o crear.

Seguro que descubrieron de ustedes mismos detalles de su intuición que desconocían curioso verdad? pues adelante practiquen sin tener miedo,ya  que el miedo nos hace esclavos de nosotros mismos , pues nos deja indefensos en el mundo a nuestras propias oscuridades ...

desde este rinconcito que llamo hogar les deseo todo el amor que puedan llevar en sus corazones .. Loli de luz de Necane

Que es la intuición ? y como saber si somos intuitivos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/ocultismo-y-espiritismo/que-es-la-intuicion-y-como-saber-si-somos-intuitivos.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente