Que sabemos ? de las estrellas fugaces | Astrología y Numerología

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:El Universo es para el ser humano un desconocido , y aunque los Astrólogos y Astrónomos se devaneen las cabezas , conocemos de nuestro sistema solar una pizca de su verdadera realidad , En según que épocas del año hay mas facilidad para conseguir vislumbrar lo que esta gran bóveda que llamamos Universo nos acerca a nuestro entendimiento !! La lluvia de estrellas !!o estrellas fugaces , son preciosas demostraciones de nuestro Universo para decirnos que el puede realizar cualquier cosa que se pueda proponer y sobre todo para demostrarnos lo infinitamente pequeños que somos ante tan extraordinaria Maravilla. Y precisamente en estos días sucederá este fantástico fenómeno ))



Desde el 16 y hasta el 25 de abril, tanto en el hemisferio sur como en el hemisferio norte se podrá observar la lluvia de estrellas de las Líridas. Los meteoros de esta lluvia, cuyo número es impredecible pero que suelen ser brillantes, proceden de las partículas diminutas de hielo y rocas que deja en el espacio en su viaje alrededor del Sol el cometa C/1861 G1 o “Thatcher”, descubierto en el año 186., Dicho cometa emplea en girar en torno al Sol 415 años aproximadamente, por lo que es considerado de largo período. La última y máxima aproximación del cometa con respecto a la Tierra ocurrió el 5 de mayo de 1861. Los meteoros, son del tamaño de un grano de arena, de una lenteja o un garbanzo en el mejor de los casos, aunque puede darse el caso de partículas mayores, que alcanzarían un brillo más intenso que el planeta Venus, el objeto celeste que más luce en el cielo tras el Sol y la Luna. El número de meteoros por hora alcanza una media de 18, aunque en ocasiones llegan a 200, como ocurrió en 1982, según explica la Asociación Astronómica de España.. Los meteoros de las Líridas entran en nuestra atmósfera a unos 49 km/s o, lo que es lo mismo, a 175.000 km/h. Se hacen visibles en una primera toma de contacto con la atmósfera a 100 km de altura, y suelen desaparecer cuando alcanzan los 50 km de altura. En 2013, la lluvia de las Líridas alcanzará su máxima actividad la noche del 22 al 23 de abril., Existen más de 150 lluvias de meteoros al cabo del año. Los nombres de estas lluvias proceden, con frecuencia, de la constelación de donde parten los meteoros: las Acuáridas, que nacen en la constelación de Acuario; las Cígnidas, cuyo origen es la constelación del Cisne; y las Líridas, procedentes de la constelación de la Lira.   Tomado de: www.muyinteresante.es

¿QUE SON LAS ESTRELLAS FUGACES ? ))

Mientras que los cometas pueden ser visibles durante semanas o meses seguidos, las llamadas estrellas fugaces cruzan el cielo y se desvanecen en unos segundos. La mayoría son una herencia de los cometas, ya que están formadas por los restos que permanecen en el espacio después de que éstos han pasado. Cuando esos fragmentos entran en nuestra atmósfera, la fricción los vaporiza dejando estelas luminosas llamadas estrellas fugaces. Otras proceden de restos interplanetarios que arden al entrar en la atmósfera. Los despliegues más espectaculares de estrellas fugaces se llaman lluvias de estrellas o de meteoros y son fenómenos predecibles. Se repiten año tras año en las mismas fechas aproximadamente. Cuando la Tierra atraviesa la órbita de un cometa que ya ha pasado. En el punto culminante de una de estas lluvias pueden llegar a verse docenas de meteoros por hora, y todos parecen irradiar de una constelación definida. Durante la lluvia de estrellas Leónida, en noviembre, suele verse un gran número de estrellas fugaces en la vecindad de la constelación de Leo, mientras que la lluvia de meteoros Perseida, a comienzos de agosto: se centra en la constelación de Perseo.



¿LLEGAN ALGUNA VEZ LOS METEOROS A LA TIERRA ? ))

Aunque parezca increíble, pueden caer sobre nosotros fragmentos interplanetarios, y de hecho, así sucede. Centenares de ellos se precipitan sobre la Tierra todos los años, pero la mayoría se hunden en los océanos y además son muy pequeños., Estos desechos cósmicos, llamados meteoroides cuando se encuentran en el espacio exterior y estrellas fugaces cuando atraviesan la atmósfera, se conocen como meteoritos si llegan ala Tierra. Su peso varía desde unos pocos gramos hasta varias toneladas. El más grande de los que se conocen se descubrió en Namibia (África del Suroeste) y pesaba unas 60 toneladas. Otro, mucho más grande, se estrelló en el desierto de Arizona, pero estalló al chocar. Lo único que queda de él es un cráter de unos 1,200 metros de diámetro y de cerca de 180 de profundidad.

LA SUPERSTICIÓN DE LAS ESTRELLAS FUGACES ))

Estrellas fugaces,; la superstición dice que pidas un deseo si ves una estrella que surca el firmamento. Las estrellas fugaces se asocian a la buena suerte. Muchas personas piden su deseo si ven una estrella fugaz., ¿De donde viene esta creencia sobre las estrellas fugaces?,La fascinación de las estrellas fugaces, Ver pasar una estrella fugaz, rápida y brillante nos sorprende. Su estela luminosa y brillante hace pensar en algo mágico. Las estrellas fugaces atraen y fascinan a niños y mayores.

, El famosos director de cine Steven Spielberg, siempre que puede incluye una escena de una estrella fugaz en sus películas. Hay estrellas fugaces, en la película Tiburón, en las películas de Indiana Jones en E.T, también en el logo animado de su productora Dreamworks.

¿DE DONDE VIENE LA CREENCIA SOBRE LAS ESTRELLAS FUGACES ? ))

La superstición sobre las estrellas fugaces se trasmite de padres a hijos sin saber él porqué. Las estrellas siempre han generado admiración, se pensaba en las estrellas entidades con poderes divinos. Su luz, su brillo y su situación en el cielo, hizo que muchas personas las consideraran como ángeles.

•Siguiendo esta asociación al pensar las estrellas fugaces son como ángeles, pedir un deseo a una estrella, sería como hacer una oración, elevar´una súplica que se desea sea escuchada por una entidad que asociamos con el cielo, la luz, algo con un matiz divino.

•Además las estrellas fugaces no son tan fáciles de ver, como puedes observar distintas estrellas en el firmamento. La creencia o superstición asocia el concepto de raras o poco frecuentes de ver a signo de buena suerte.

•Aunque sea muy poético esta interpretación una estrella fugaz es un meteoro.

•Son famosas la lluvia de meteoros o lluvia de estrellas , las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo que se pueden observar e en el Hemisferio Norte entre el 16 de julio y el 24 de agosto en condiciones de poca contaminación lumínica.

•En el espacio existen partículas de polvo, hielo y roca que se forman por el paso de algún cometa. Son los meteoroides. Si una de estas rocas entra en la atmósfera de la tierra comenzará a quemarse incluso a veces a desintegrarse por completo. Mientras se quema despide una estela luminosa. Esto es un meteoro o lo que llamamos estrella fugaz.

•Si la roca no se llega a desintegrar por completo y llega a la tierra entonces hablamos de un meteorito.

•La explicación científico no le quita el encanto a las estrellas fugaces. Seguro que muchos seguiremos pidiendo deseos cuando veamos una estrella fugaz surcar el horizonte.



Fuente www.wisegeek.com     Comentarios : Luz de Necane

Deseo que esta información les ayude a mirar las estrellas de un modo mas especial , y aunque que están con nosotros iluminando nuestro precioso cielo no debemos olvidar que muchas de ellas murieron hace millones de años y aun se reflejan en el Universo , es un misterio que asombra y que desconcierta a nuestra mente racional

Gracias a todos por estar en este Mundo y poder compartir todas sus maravillas ... Loli de luz de Necane



Que sabemos ? de las estrellas fugaces

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/astrología-y-numerología/que-sabemos-de-las-estrellas-fugaces.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente