¿Quien es? San Valentin !! Ritual para el amor!! | Cultos y religiones

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 

: Se acerca un día señalado en nuestro calendario como muy especial , para algunas personas mas que para otras debido a sus creencias religiosas , es el día de San Valentín , patrón de los enamorados, en muchos lugares de la Tierra el amor estará presente , es un motivo para sentir y unir nuestros corazones y dar a la vida un motivo de esperanza;;



pero piensen detenidamente ,!! que no solo se ama un día en la vida o¿ en el año? por lo tanto se debe conmemorar como el día de la amistad o del compromiso con los demás , el sentido de la unión, seria lo corecto, pero en esto como en todo, cada uno le puede dar el compromiso que sienta en su corazón,Y si están [email protected] disfruten de su momento y lo que este por llegar la vida se lo traerá , .... Tengan la seguridad de que sera así ))

Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.; El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.; El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.; El templo, años más tarde, se mandó restaurar y dar más honores bajo el mandato del papa Honorio I. Dicho templo es visitado por peregrinos llegados de todas las partes del mundo.



El simbolismo de abogado de los enamorados, nace del hecho de que, hacia el 14 de febrero, con el anticipo de la llegada de la primavera, en muchas partes del mundo los animales, y en concreto las aves, tienden a arrullarse y a cantar a dúo formando nidos nuevos y asentando sus vuelos.

 ((El nombre de Valentín implica valentía para defender un amor limpio y divino. De ahí que los enamorados defiendan sus sentimientos bajo la advocación del santo contra las oposiciones familiares o las adversidades del entorno.))

San Valentín en el Mundo )) La tradición de celebrar el día de los enamorados, no sólo se ha extendido por toda Europa y Estados Unidos. Hay muchas otras regiones del mundo que tienen su particular manera de festejar esta romántica fecha, el 14 de febrero.

Asia))

En Japón, por ejemplo, miles de enamorados se acercan al monte Fuji para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su pareja. De esta manera creen que conseguirán que su relación se vuelva más sólida y duradera.; Otra costumbre, que también se practica en Corea, es que las chicas regalen chocolates a los novios, amigos o compañeros de trabajo. Justo un mes después, los chicos responden al regalo y compran algún detalle a las mujeres.; Aunque en China no está tan extendida la celebración del Día de San Valentín, se ha observado en los últimos años un considerable aumento en el número de bodas que se celebran el 14 de febrero.

En la India))

Las demostraciones públicas de afecto no están muy bien vistas. Sin embargo, cada vez son más las parejas que deciden hacer algo especial el día de los enamorados. Este nuevo ‘boom' ha permitido que una cena romántica, un ramo de flores o el envío de una tarjeta o una postal se haya puesto de moda entre las generaciones más jóvenes.



En Australia))

Por el contrario, sí que existe una tradición bastante arraigada de hacer costosos regalos en el día de San Valentín. Aquellos que se enriquecieron en la época de la fiebre del oro invertían grandes sumas en obsequios que dejaban con la boca abierta a sus parejas, como cajas talladas y decoradas a mano con piedras o conchas, cojines de satén perfumados y bordados con imágenes de aves del paraíso... En la actualidad, lejos de tanta complicación, los hombres prefieren felicitar a sus novias con sencillas tarjetas, ramos de flores o reservas en su restaurante preferido.

En Latinoamérica))

El día de los enamorados suele celebrarse por todo lo alto. Hay países, como Brasil, donde incluso se adornan las calles para tal fecha. Los mexicanos, argentinos y chilenos son los que más detalles tienen con sus parejas. Lencería, cartas de amor, bombones o globos son algunos de los regalos más frecuentes. Los más originales, los colombianos. En lugar de celebrar esta fiesta el 14 de febrero lo hacen el tercer fin de semana de septiembre, al que consideran el día del amor y la amistad. ;

En España))

también esta muy difundida la costumbre de hacer regalos es esta festividad , Las parejas se suelen dedicar detalles de compromiso, e incluso casarse ( por ejemplo , yo misma realize mi matrimonio en esta festividad ) es para los Españoles como para muchos de los demás seres humanos que compartimos nuestra Madre Tierra una costumbre que por creencias religiosas o por la educación que nuestros padres inculcaron en nuestras vidas sigue estando cada 14 de Febrero reflejada en las calles de nuestras ciudades:

El amor une a parejas de todo el planeta. En un mundo sin fronteras, no dejes que una simple cuestión de idioma o de color de piel te impida expresar tu sentimiento., decir con amor lo que sientes por la persona que amas ES SER LIBRE COMO EL VIENTO ,el idioma del amor es universal, y el color de la piel!! es como el arco iris con el que la vida pinta sus sueños , solo es una envoltura que recubre tu cuerpo el cual en su interior es idéntico en todos los seres humanos , nacidos de un mismo punto de luz, y con un mismo final , nada te dejas y nada te llevas solo el amor que recibes y el amor que das))



((Ritual de San Valentín Necesitas:))

•3 velas rojas •Una fuente de cristal •3 rosas rojas

•Perfume de vetiver •Agua de rosas •Papel blanco

•Pañuelo rojo •Papel de aluminio

Las velas las colocarás en la fuente de cristal junto a tu petición para el amor, escrita en el papel blanco, preferiblemente con tinta roja. Cuando despojes las rosas rojas pide con mucha fe todo lo que deseas lograr en el amor. Pondrás de igual manera todos los perfumes en el interior de la fuente de cristal y lo dejarás hasta que se consuman las velas.; Después guarda los perfumes en una botella de cristal y los pétalos y los restos de las velas los envuelves en papel de aluminio y los entierras lejos de tu casa.; Utiliza el perfume en los rincones de tu casa para potenciar el efecto del ritual.

Suerte [email protected] [email protected] con todo lo que desees y que este año de amor te llene la vida ,, disfruta de los sentimientos y sueña ,(( porque la vida es un sueño y los sueños sueños son )) recibe de corazón un abrazo para todos los enamorados del mundo y otro para los que no lo están pero lo estarán !!



adelante !! mañana sera aun mejor ,,, LOLI de luz de Necane

 

 

¿Quien es? San Valentin !! Ritual para el amor!!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/iquien-es-san-valentin-ritual-para-el-amor.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente