Rituales sencillos y curiosos de Navidad y año Nuevo | Rituales y Limpiezas

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] .Desde mi gran respeto por todo lo se relaciona con la Magia blanca , quisiera con el motivo de la Navidad, exponer de modo curioso estos sencillos rituales que todos en algún momento hemos  leido o realizado , los cuales son y serán siempre recibidos con ilusión , pues si no tenemos energía positiva no conseguiremos que las cosas que nos dañan o nos preocupan saldrán de nuestras vidas , realicemos el ritual que deseemos o si les agrada barios ,, por que no , que podemos perder !! seamos felices aunque sea gracias a estos curiosos detalles !!

El ser humano siempre ha buscado en los rituales y la magia las solución de sus preocupaciones !! comencemos ha realizarlos con ilusión !!

(( Sencillos rituales para fin de año,)) . La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes

Nº1 )) En una bolsita dorada de tela se debe introducir doce monedas, que representan los doce meses del año y que deberán ser usadas para comprar solo pan, durante los doce meses, se usa una por mes, la moneda correspondiente al mes, se debe mezclar con el dinero de cada mes para que dure que las demás sigan en la bolsita dorada hasta fin de año.

Nº2)) Ropa interior amarilla o roja: hay quienes creen que usar ropa interior amarilla para recibir el año puede traer abundancia y sobre todo muchas alegrías para los próximos 365 días; es por ello que en las tiendas se exhiben todo tipo de prendas íntimas de color amarillo encendido, las cuales se venden en grandes cantidades. Esta tradición es asociada al significado del color amarillo que, según indican. representa la abundancia, la prosperidad y la felicidad.

Nº3)) En el caso de querer atraer una pareja o el amor en general, las personas deben llevar ropa interior roja, como símbolo de sensualidad y atracción que puede ayudar a conseguir la compañía ideal en el nuevo año tambien pieden realizar un ritual con nueces y miel envolviendo una foto de la persona amada con este preparado!( tome un tarro de cristal ponga 4 nueces peladas ponga la foto con los deseos en la parte trasera. cubralo con la miel y cierre la tapa guardelo envuelto con una cinta roja cerca de su cama y ...ya me cuentan!!



Nº4)) Salir con las maletas: otro de los rituales que tiene un toque de humor entre las familias , es salir a las 12 de la noche con maletas en la mano. Hay quienes afirman que es necesario darle una vuelta a la manzana cargando el equipaje, si se desea emprender un placentero viaje en el próximo año; en casi todas las comunidades se ha tornado común que alguno de sus integrantes salga a caminar con sus maletas, situación que para muchos resulta gracioso, si no quiere hacerlo asi lo puede realizar con una bolsa de deporte y en su interior ropa y aseo personal.

Nº5)) Comer lentejas o llevarlas en el bolsillo: Los granos siempre se han tomado como representación de la abundancia, tal vez por ese significado atribuido es que se acostumbra en el último día del año preparar lentejas. Algunas personas recomiendan servirlas sin sal y colocarlas en la mesa donde se hará la cena familiar, entonces se recomienda que cada integrante de la familia consuma al menos una cucharada; en otros casos, se habla de 12 cucharadas, al tiempo de las 12 campanadas.. Otras variaciones de este ritual, sugieren que las personas deben tomar un puñado de lentejas y llevarlo en sus bolsillos al momento de dar el abrazo de Fin de Año, como garantía de abundancia económica y de prosperidad para el nuevo período que inicia.

Nº6)) Anillo de oro en la copa: también se cree que sumergir un anillo de oro en una copa de vino puede servir para atraer el dinero. Este es un ritual menos común que los mencionados anteriormente, pero de igual forma algunas personas lo realizan para atraer recursos económicos, concentrese en la petición y de las gracias a la Divinidad.

Nº7)) Billetes en mano: igualmente a la espera de dinero para el nuevo año, se acostumbra tomar en la mano algunos billetes de alta denominación, y dar el abrazo de "feliz Año" sin soltarlo; hay quienes prefieren llenar sus bolsillos de billetes, y algunos, con creencias más acentuadas, recomiendan llevar billetes o monedas dentro de los zapatos y mantenerlos allí antes y durante la celebración de fin de año, con la firme convicción de que tendrán mejor situación económica en los nuevos 12 meses.

Nº8)) También hay numerosos rituales poco conocidos, como la recomendación de hacerle una limpieza profunda a la casa antes del nuevo año, y barrer desde adentro hacia la calle, para sacar todo lo negativo que pudiera tener la vivienda; así mismo, se dice que se debe ubicar una silla y cuando comience el conteo final para despedir el año, sentarse y levantarse hasta 12 veces, puede servir para atraer enlaces nupciales, para aquellas personas que anhelan el matrimonio.



Nº9)) Se dice que las personas deben escribir en un papel en blanco todo lo malo que les ocurrió durante el año, y justo a las 12 de la noche proceder a quemar el papel, para dejar todos los eventos negativos en el olvido y así evitar que se repitan; otra variación sugiere escribir en un papel blanco los deseos que espera cumplir en el nuevo año, y llevarlo en la mano a las 12 de la noche, para luego conservarlo durante todo el año y así corroborar que se están cumpliendo las peticiones.

Nº10 )) En muchos rituales se utiliza la sal ; ya se que es complicado en lugares donde el invierno es mas duro meterse en el mar pero para los que su clima es bueno , un baño de mar seria genial antes de la cena de fin de año , concentrese en su corazón , sienta su latido respire profundamente , y pida que su cuerpo quede libre de todo mal y que la protección divina le guarde y le proteja todo el año ; encomiende una plegaria al santo de su devoción , si no tiene ninguno concentrese en la Madre Tierra y pidale que le alimente y le cuide !!Si no tenemos mar cerca o nuestro clima es mas frio podemos realizar este sencillo ritual en nuestro baño !! tomaremos sal de cocinar la pondremos en un cuenco y la pasaremos por nuestro cuerpo con una esponja lentamente , sintiendo que se alejan todos los problemas de nuestro lado , despues retirela con agua sin jabon, seque su cuerpo sin frotar y rece la plegaria que le sea de su agrado , den gracias a la vida y al Padre celestial por la limpieza recibida ..

 Se que muchos de los seguidores de esta pagina están repartidos por todo el planeta y para ellos es este pensamiento !!También se que en muchos de estos países la vida es muy dura y que los recursos son escasos, por lo que les digo !! adelante no se den por vencidos, en estos momentos dificiles perciban la vida en su interior , recuerden que no están solos ya que estamos unidos dentro de nuestra Madre Tierra y ella también sufre , si unimos nuestras mentes en el deseo de una vida mejor !! Se que al Padre Celestial le llegara,, y sobre todo nunca se sientan derrotados !! den gracias por estar aquí y ahora!! ..Desde mi corazón les deseo toda la felicidad del mundo , y recuerden que todos estamos pasando malos momentos ,Y la fuerza mayor la realizan las personas que se quieren, porque unidos somos indestructibles , la familia es la unión mas fuerte, todo lo relacionado con el amor es mas fuerte si se realiza con armonía y paz ,y decirles que en este año de cambios tan duros , solo estamos superando pruebas, Y si miramos el vaso medio lleno nuestra fuerza sera mayor que si lo miramos medio vacío ,, Adelante y sientan en su corazón que pueden superarlo todo... desde este rinconcito del Mundo todo el amor y la paz que puedan llevar en sus bolsillos





 FELIZ NAVIDAD.....Loli de luz de Necane     !! Puedes encontrar mas rituales de navidad en mi otro blog!!

Rituales sencillos y curiosos de Navidad y año Nuevo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/rituales-y-limpiezas/rituales-sencillos-y-curiosos-de-navidad-y-ano-nuevo.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente