Saltar al contenido
Hechizos Gratis

Rituales

rituales y conjuros

Las primeras grabaciones de la raza humana denotan un sinfín de rituales. Los rituales son secuencias de actos repetibles, llamados “ritos”, completados por medio de una metodología específica que se adhiere a algunas oportunidades. Desde las prácticas de autocuidado hasta las ceremonias matrimoniales y las mas tradicionales reglas. Los rituales marcados por culturas particulares varían extensamente, pero se relacionan con la naturaleza misma de su vida. Con el paso de las generaciones, los rituales se han malentendido en muchas culturas y, como tales, se han malinterpretado.

Al desmitificar el criterio de los rituales y usar el poder de una ceremonia con propósito, tenemos la posibilidad de :

  • Abrir la puerta de la suerte
  • La protección y la fortuna en nuestras vidas.

Cuales son los mejores rituales

En esta sección, te vamos a enseñar cuales son los mejores rituales. Te mostraré los mas efectivos y poderosos que existen dentro de la magia blanca. Encontrarás de todo tipo, desde los que consiguen que tu pareja vuelva contigo, que la fortuna te sonria y hasta los que hacen que encuentres trabajo rápidamente.

ritual para perdonar

Ritual para perdonar

¿ Qué son los rituales ?

Comúnmente confundidos con tareas cotidianas , los rituales comprometen la ejecución de acciones conscientes y deliberadas. Por poner un ejemplo en nuestra vida cotidiana:

Generalmente, me levanto de la cama y me cepillo los dientes.

Hay muy poca consciencia sobre esta rutina. Muchos días he llevado a cabo este acto y después en el día no poseía ningún recuerdo de haberlo realizado . Según cuenta y predica Charles Duhigg, creador de “el poder del hábito”, cuando nuestros cerebros están condicionados a integrar un hábito, utilizamos poco o nada de poder mental en ese aspecto especial de nuestro día; es como si estuviéramos durmiendo a lo largo de nuestras horas de vigilia.

Los rituales en la cultura antigua

La evolución de la sociedad ha impactado inmensamente en los rituales de hoy. Es totalmente comprensible debido a los puntos de vista sobre varios temas, como la mortalidad, cambiaron. Descartaron rituales como el sacrificio humano, que una vez fueron recurrentes en las culturas azteca y vikinga. Durante la historia, estos actos tan intensos y dramáticos han desarrollado temor en torno al criterio de los rituales. El ritual en sí mismo estaba enfocado a la antigüedad. Aunque se han adaptado a los tiempos actuales, y hoy en dia tenemos muchos rituales para conseguir muchas cosas.

Los hábitos diarios y los rituales

Los hábitos y las prácticas están muy presentes en nuestras mentes a una edad temprana. Recuerdo que me mandaban a casa día tras días después del colegio con dos hojas de trabajo de matemáticas, una división y la otra multiplicación. Después tocaba la cena, después el baño, después de unos treina minutos de lectura antes de acostarse. La integración día tras día de deberes matemáticos y una horario fijo para la cena, me facilitó un orden y una sensación de confort que me ha servido hasta la edad avanzada.

Nuestros hábitos nos sirven mayormente como una fuente de estabilización en una rutina comúnmente impredecible.

De la misma manera que los hábitos, los rituales proponen una sensación de familiaridad. Los rituales, en contraste con los hábitos, necesitan que seamos conscientes y sintonizados con instantes particulares en el tiempo. Así sea mejorando el cuerpo físico para el día que se avecina o dando la bienvenida al amanecer de una exclusiva estación. A lo largo de una cantidad enorme de años, las culturas de todo el planeta han preservado y siguen creando tales rituales.

Tipos de rituales

Existen muchísimos tipos de rituales que pueden ayudarte para mejorar tu vida. Aquí te enseñaré los mas poderosos y efectivos para que consigas realizar tus deseos.

  • Ritual para encontrar trabajo
  • Ritual para vender una casa
  • Rituales para limpiar el aura
  • Ritual de la herradura
  • Rituales para abrir caminos
  • Ritual para que te llamen de un trabajo

Y muchos mas que te ire contando. Si tienes alguna sugerencia o no encuentras el ritual que estás buscando, puedes contactarme y te explicaré como hacerlo.

¿ Por qué son importantes los rituales ?

“Un ritual es la representación de un mito. Y, al formar parte en el ritual, estás participando en el mito. Y como el mito es una proyección de la inteligencia profunda de la psique, participando en un ritual, participando en el mito, estás siendo, por de esta forma decirlo, puesto según esa inteligencia, que es la inteligencia que es inseparable en ti de todos métodos. Su conciencia es re-cordada de la inteligencia de su propia vida. Pienso que el ritual es primordial”. -Joseph CampbellLa importancia de los rituales

rituales místicos

Los rituales son comunmente marcadores o catalizadores de cambios energéticos. El ritual además asiste para la actualización de uno mismo, apoya la conexión dentro de la red social y mantiene viva la tradición de una forma consciente. En varios escenarios, los rituales nos asisten a estar más en sintonía con lo que es realmente significativo. Aquello te ayudará durante mucho tiempo y te protegerá.

La experta en gerontología Rhonda P. Curtis escribió: “El ritual amplía nuestros horizontes a puntos de la vida más allá de los requerimientos diarios”. Los rituales dan sentido a los eventos que experimentamos en nuestras vidas, y a nuestras vidas mismas un sentido de propósito. Ya que un ritual necesita elaboración y consideración, nos asisten a pasar de hacer lo necesario para llenar la vivencia ritual elegida.

Rituales que hacemos en la vida diaria

El ritmo de nuestra vida se ha acelerado drásticamente y como tal, nuestra energía y atención se gastan más en de lo habitual. Entre otras cosas, no es extraño tener el hábito de ir al baño de vapor cuando acabas una dura sesión de ejercicios en el gimnasio. Durante el dia seguramente utilizarás entre 5 y 15 minutos para utilizar algun servicio de ocio o salud. Tiene parecido con rituales que en algún momento fueron largos y honrados a nivel mundial.

De acuerdo con la Dra. Joanne Berry, estudiosa e historiadora romana, las visitas a los baños públicos, como los Baños del Foro de Pompeya, sirvieron como tiempo para que la multitud limpiara responsablemente. Y además como lugar de acercamiento popular y político. Dicho ritual sentó las bases para muchas implicaciones históricas que todavía hoy se están aprendiendo y conociendo. En la vieja cultura mesoamericana, un ritual de vapor llamado “temazcal” servía para bastantes fines. Una conjunción de rocas calientes, meditación y cánticos dentro de una composición de mortero sirvieron inicialmente como un ritual a lo largo de eventos indispensables. Como por ejemplo el parto, para llamar en un sentido de anti-envejecimiento.

Gracias a la formación de hábitos, hay un marco de trabajo básico al que nos adherimos todos los días. Varios de nosotros entendemos precisamente cuánto tiempo nos ocupaa una rutina llena de actos automatizados como el previo para llegar sin inconvenientes a la oficina. A una cita o a cualquier sitio donde el viento sopla a tiempo. La eficacia puede conducir a la extracción de la existencia de la conciencia en nuestros actos cotidianos. Según Richard J. Reidly, creador de Eternal Egypt:

Oración a Oshun
Antiguos rituales para el planeta moderno, curas y sacerdotisas en el Egipto moderno se adhirieron a un ritual matutino períodico que consistía en 32 actos ceremoniales. En estos momentos, tratar de encontrar tiempo precioso para ejecutarlo se ve desalentador, y claramente irrealizable.

ritual velas

 

El efecto duradero de los rituales

Solo tienes que fijarte un momento en la luna llena. Una mirada rápida y ligera al cielo puede dejarnos a veces sin aliento por un instante. Si poseemos suerte, podemos tener la opción  de realizar una foto algo borrosa para subirla en Instagram. Cuando son vistos por medio de una vivencia ritual, la energía de la luna llena puede ser aprovechada para mejorar tu momento personal.  De esta forma nos transformaremos en un imán para aquello que estimulará nuestra evolución. Lo cual provocará un efecto duradero en la manera en que tu próximo día, semana o mes se lleva a cabo.

Como crear tus propios rituales

Si tienes dudas sobre como empezar a crear tus propios rituales, te voy a dar unos consejos muy útiles. Tan solo tienes que aceptar los consejos que te voy a dar. Basicamente tienes que:

  • Tener paciencia para que el ritual haga efecto
  • Empezar poco a poco y haciendo correctamente los pasos
  • Planeas y organizar bien los rituales

Empezar poco a poco

Identifica las superficies de tu vida en las que estás experimentando o esperas alentar el cambio, en lo personal y/o dentro de tu red social. Haz algo de exploración sobre los rituales que ya están con un enfoque semejante para inspirarte. Quizás estás experimentando un cambio y mudándose a un nuevo apartamento próximamente. La promoción de la limpieza energética por medio de una ceremonia de difuminación puede asistirle a estar más arraigado en su lugar de vida.

Quizás estás aguardando hacer un ritual consistente cerca de tu hora de acostarse. Ser más consciente de cómo y cuándo relajarse puede incrementar la capacidad de tu sueño sin ser bastante complicado. Intenta agregar una costumbre ligera de yin yoga o nidra antes de golpear la almohada.

rituales

Sé flexible y adaptate

¿Te quedaste dormido cuando habías predeterminado la intención de levantarte temprano para abrazar tu día con una sesión de Yoga Sunrise?.  Quizás estás viajando por trabajo y no puedes hallar los bienes que se necesitan para su nuevo ritual de cena ayurvédica del miércoles durante la noche. En vez de frustrarte, date crédito por la conciencia que tienes alrededor de tu ritual, y el espacio honrado que tienes para eso. Celebra esto como una señal de tu dedicación a su deber recién inculcado.

Ten paciencia con el resultado

Un trabajo de investigación hecho en el University College London revela que se tarda un promedio de 66 días en comprender y asimilar las acciones de un nuevo ritual. Puede tomar algo de tiempo integrar un nuevo ritual, asi sea un ritual períodico, semanal o anual. Con el tiempo, se va a sentir natural, primordial y sin esfuerzo.

Planear el ritual

Ya que los rituales traen concepto a los eventos diarios, por mes, cada un año y ocasionales, puede ser más simple hallar tiempo para ellos de lo que usted piensa. Entablar una alarma día tras día o un recordatorio de calendario puede ser servible, principalmente cuando se integra por primera oportunidad los rituales a su estilo de vida.

Los rituales diarios tienen la capacidad de cuadrar en algún bloque del día. Entre otras cosas, puedes intentar ganar algo de tiempo todas las mañanas para poner los cimientos de tu día con una meditación dirigida. O quizás una caminata de diez minutos al aire libre sin su teléfono por la tarde para reiniciar y revigorizar lo que falta del día de trabajo. Lleva a cabo que tus rituales sean simples de comenzar: pon tu cojín en tu lugar de meditación preferido la noche previo para una meditación matinal o ponga la alarma a las 2:10 p.m. cuando comunmente experimente una pausa en su día de trabajo para su caminata.

rituales mágicos

Disfrutar gracias a los rituales

Presenciar un acontecimiento por medio de nuestra rutina diaria (por ejemplo mirar a la luna) versus el ritual es semejante a tragar un tazón de café en tres tragos en vez de tomar sorbos conscientes, examinar las notas de gusto, las capas de acidez y acunar una taza ardiente en manos receptivas. Los rituales aceptan saborear las texturas de nuestra vivencia humana, de esta forma como lo inexplicable.  Nos recuerdan que debemos seleccionar cómo, cuándo, dónde y por qué gastar y dedicar nuestra hermosa energía.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies