Sabes !! desde cuando existen los ángeles | ángeles

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

¿ Que sabemos en realidad de los Ángeles ; puede que en el interior de nuestra alma inmortal si que lo sepamos , lo triste es que cuando tomamos forma humana nos olvidamos de lo que representan en nuestra vida y de lo importantes que son en nuestra evolución espiritual , nos olvidamos de que son nuestros compañeros de camino desde que nuestra alma camina por la Tierra , por lo que les explico en este tema se que a partir de ahora entenderán mejor su labor hacia nosotros )),  El Creador infinito, da existencia a los Ángeles con el objetivo de cubrir las necesidades que van surgiendo en la Creación. Hay Ángeles que existen desde el principio de los tiempos, otros, en cambio pueden durar solo segundos, los necesarios para que su función se cumpla en la vida del ser humano y del cosmos.



Entre los más antiguos se encuentran los Arcángeles, que según cuenta la tradición, surgieron de los primeros Serafines. Los Ángeles de la Guarda existen desde que el alma, a la cual sirven, es creada. Su función deja de ser necesario cuando nuestra conciencia personal se integra totalmente a la conciencia de nuestra alma. Debemos establecer una relación de amor, respeto y agradecimiento con nuestros Ángeles, al igual que con todos los aspectos del Creador, dentro de la creación., Como los Ángeles se encuentran unidos al Creador, ellos solo perciben la Verdad y están en permanente estado de gracia. No sufren ni sienten frío o calor, y al no tener alma ni personalidad, no tienen que lidiar con una mente inferior cargada de oscuridad que produce emociones negativas, como en nuestro caso., Sabemos que los Ángeles nos guían siempre hacia aquellos que es adecuado para nuestra prosperidad, en función de la Tarea de nuestra alma. Existen formas inimaginables a través de las cuales la prosperidad proveniente de la divinidad puede alcanzarnos, solo tenemos que aprender a mantener una actitud de continua expectativa positiva., Los ángeles existen desde el inicio de los tiempos y se definen como: "seres puramente espirituales al servicio de Dios y enviados por Él para ayudar al hombre".

(( La jerarquía de los Ángeles ))

Esta clasificación fue hecha por el teólogo del siglo VI,Dionisio Areopagita, quien la estructuró la estructuró en nueve coros, agrupados en tres órdenes:

(( Primera jerarquía (controla el orden del universo)



Serafines: )) Manifiestan la Gloria de Dios. Son ángeles que se encuentran en el sitio más alto plano celestial y tienen como misión alabar y cantar glorias al señor. Se les representan como tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios.

Querubines: )) Manifiestan la Sabiduría de Dios. Son los guardianes de las obras de Dios que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento, y expanden su luz espiritual por todo el cosmos. Se les representan como bebés alados.

Tronos: )) Manifiestan la Unión con Dios. Se les llaman tronos porque “sostienen a Dios”. Se les representan como seres enormes con alas circulares iluminadas con los colores del arco iris.

Segunda jerarquía. )) (Representa el poder de Dios y está a cargo de los planetas en especial la tierra)

Dominaciones: )) Manifiestan la Soberanía de Dios. Son los ángeles que están entre el límite de los finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible de pasar. Se les representa con cetro y espada. Son los ángeles curadores de las enfermedades entendidas como enemigos interiores.

Virtudes: )) En el esoterismo se consideran que se encuentran en la más alta luz. Manifiestan la Voluntad de Dios. Ellos ayudan a la planeación y concreción de las aspiraciones humanas. Se representan como bebés con alas sin cuerpo. Son responsables de los milagros que es la forma más palpable como las personas experimentan la intervención directa de Dios en sus vidas.

Potestades: )) Manifiestan el Poder de Dios. Ellos velan por los planetas, los órdenes y el balance entre lo material y lo espiritual. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos. Se les respresenta con casco, armaduras y espadas.

Tercera jerarquía )) (Esta orden protege y orienta a la humanidad. sus miembros se encargan de llevar nuestras plegarias a Dios).

Príncipes o principados: )) Manifiestan el Dominio de Dios sobre la naturaleza. Conducen a grandes grupos de personas a través de la historia. Vigilan especialmente las acciones de los gobernantes, reyes y jefes de los hombres. Se les representan como cetros y cruces.

Arcángeles: )) Manifiestan el Liderazgo de Dios. Tienen la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales.Trabajan de forma constante para cumplir la palabra y órdenes de Dios. Según la tradición hebrea los arcángeles son siete, pero en la Biblia solamente se mencionan a tres.

Ángeles: )) Respetan el orden jerárquico pero, de no cumplirlo, pueden ser castigados de igual manera que las almas encarnadas. Están al servicio de los hombres y su misión es la de alcanzar los favores y peticiones y de proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Se encuentran en todas par tes. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas sólo si éstas lo solicitan. De estos últimos nace el ángel de la guarda.

(( Los ángeles en la Biblia ))



En las Sagradas Escrituras, son las figuras que Dios mismo creó desde el génesis de la historia, antes incluso del primer hombre y la primera mujer. - Son expulsados Adán y Eva del paraíso  - Salvan a Agar y a su hijo, Ismael  - Anuncian a Abraham que Sara espera un hijo - Detienen la mano de Abraham que casi mata a su hijo en sacrificio, En el Nuevo Testamento aparecen en 172 oportunidades como cuando: - Anuncia ala Virgen María que estaba esperando a Jesús  - Anuncia a Zacarías que su esposa esperaba a Juan El Bautista - Anuncian a los pastores en la Natividad el nacimiento de Jesús - Aparecen a Jesús después de las tentaciones - Confortan a Jesús en el huerto de Getsemaní,  Es decir, se habla específicamente de los ángeles en 387 momentos de la Biblia.

(( Los ángeles según la Iglesia Católica ))

 Desde el Concilio de Letrán, en el año 1215 y hasta el Concilio Vaticano II, de 1962 se señala su existencia. El Nuevo Catecismo Católico, publicado en 1993, dedica varios puntos a los ángeles, confirmando que se trata de una "verdad de fe" la cual no admite discusión., Varios papas han hecho referencia directa de los ángeles como los siguientes:

El Papa Pío XI dijo: "En muchas ocasiones me he visto maravillosa mente asistido por mi ángel de la guarda. Siempre está dispuesto a ayudar".Pío XII no dejó dudas: "Cada uno, por humilde que sea, tiene ángeles que velan por él. Son gloriosos y purísimos compañeros de camino".Juan XXIII contó, en una carta a su hermana, que cuando tenía una reunión con alguien importante le enviaba a su ángel la noche anterior para que todo fuera más fácil.,  Juan Pablo II clarificó: "Los materialistas y racionalistas de todas las épocas niegan la existencia del ángel. Sin embargo, si quisiéramos desembarazarnos de los ángeles, debería revisarse radicalmente la misma Sagrada Escritura y, con ella, toda la historia de la salvación".

Es importante observar que los ángeles, término que significa "mensajero" o "enviado”, no sólo aparecen en la cultura judeo-cristiana sino también se encuentran presentes en las religiones musulmana, chinas, brahamánicas, hindúes, babilónicas, asirías, egipcias, celtas, germanas, aztecas, incaicas y, de manera muy potente en la antigua creencia persa, el zoroastrismo (3.000 años antes de Cristo)., Justamente para evitar la confusión con las figuras aladas orientales, durante mucho tiempo se eludieron del arte paleocristiano las representaciones de ángeles. Es hacia el siglo IV cuando aparecen las imágenes cristianas de ángeles plúmeos con aureola.,Actualmente los ángeles se les representan como adolescentes asexuados, vestidos de blanco, llevando espadas flamígeras contra el demonio o trompetas para anunciar el Juicio Final. Igualmente pueden aparecer como otros atributos simbólicos, como varas de mensajero, lirios, ramas de palmera, incensarios o banderas., Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Cuántos tipos de ángeles existen? La respuesta la encontaramos en la jerarquía angelical.

(( Cómo saber si tenemos un ángel cerca? ))

Muchas veces presentimos que tenemos un ángel cerca. A continuación se detallan varias situaciones que pueden confirmar su presencia., - Aparecen pequeñas plumas blancas en sitios y momentos inesperados., - Se ven destellos relucientes por el rabillo del ojo cuando se está tratando de tomar una decisión o de resolver un problema.

- Suenan pequeñas campanas, especialmente muy pronto por la mañana o tarde por la noche, cuando todo está en silencio., - Entra volando una mariposa por la puerta o ventana de tu casa fuera de la estación, y se queda junto a ti. (¡Asegúrate de que la dejas salir!)., - Se posa un pequeño pájaro azul o blanco se posa en el alféizar en tu ventana y no parece tener miedo cuando te acercas. Este pájaro aparece cuando la persona se siente triste o ansiosa, - Destellos de luz o de arco íris en una habitación en un día oscuro, o cuando obviamente no hay una fuente de luz., - Surge de golpe una sensación de paz completa cuando se sentía miedo o estrés., - Se oye una suave risa como en un susurro cuando se está triste o solo., - Se percibe repentinamente una hermosa y repentina fragancia, que parece hecha a base de flores como rosas, pero que es aún más bella e intensa., - Siente, por un segundo, que se está rodeado de una manta suave y plumosa (conocida como abrazo angélico), normalmente ocurre cuando la persona se siente sola o no querida., - Se escucha que alguien llama por el nombre dos o tres veces en un tono melodioso, pero al mirar hacia atrás se observa que no hay nadie alrededor, , - Un bebé o niño pequeño mira al frente y saluda a algo que parece un destello que se mueve al mismo ritmo que el niño saluda. Los niños están siempre rodeados de ángeles, normalmente de esos regordetes que ves en las pinturas antiguas (los artistas los recuerdan de su propia niñez). - Viene a la mente la oración favorita de la niñez, en un momento de crisis, y la crisis desaparece inmediatamente, - Se tiene la sensación de que alguien está tocando suavemente los hombros., - Se cae un libro de una estantería, abierto por una página que contiene la respuesta o información que estabas buscando.

Les dejo una sencilla oración para realizarla cuando sintamos la necesidad de contactar con los Ángeles de nuestra vida ;

 ( ORACIÓN A LOS 9 COROS CELESTIALES ))

En nombre del Creador del Universo Y el Coro Angelical, de Espíritus Excelsos:

Brillantes SERAFINES, de fuego y rubí, Rodeen mi persona, traed amor a mi.

Poderosos QUERUBINES, que brillan como el sol, Alejen de mi el odio, la pena y el dolor.

TRONOS, sed firmes, sed estables con alas de cristal,Y estable mantenedme, en tierra o en el mar.

Yo invoco a los DOMINIOS, en justa invocación Que sea yo siempre justa en toda decisión.

Y pido a los PODERES su luz y protección Salvadme del peligro, del mal y la traición.

VIRTUDES milagrosas, flotad cerca de mi Que la virtud me guíe, venid, venid aquí.

Los PRINCIPADOS, traed la paz al mundo Que sea bendecido, en éxtasis profundo.

ARCÁNGELES gloriosos, guiadme en el camino Que hacer la caridad, sea siempre mi destino.

Oh ÁNGELES divinos, que servid al Creador Que así también yo sirva, en luz, En paz y amor.

Sabes !! desde cuando existen los ángeles

Les deseo la mejor de las existencias ya que para esta tarea estamos aprendiendo en esta epoca y en este espacio del Infinito .. Desde este rinconcito del Universo ..LOLI de luz de Necane

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/Ángeles/sabes-desde-cuando-existen-los-angeles.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente